Las variantes: el remedio de Pinto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 02:21:36

Las variantes: el remedio de Pinto

El lastre de ser perdedores en la séptima fecha de eliminatoria, Pinto y Bielsa lo aguantan justo cuando las críticas llenan los espacios de prensa, de televisión, sitios virtuales y programas radiales.
Las variantes: el remedio de Pinto

Y mientras soportan la tempestad mediática, los dos técnicos tienen que alistar en otro frente los remedios ante la vicisitud en su realidad, que no es la de los micrófonos, sino la que se escribe en la cancha con resultados.

De Bielsa que se ocupe Chile, pues aquí nos interesa conocer y entender la fórmula que el técnico santandereano Jorge Luis Pinto Afanador dispondrá hoy para retornar al sendero de la victoria.

Los cambios

El profesor sangileño anunció al menos cuatro cambios nominales, que sin duda, requerirán de un par de modificaciones del orden táctico.

El posible regreso de José Amaya, Pedro Portocarrero, Pablo Armero y Macnelly Torres, plantean de paso una serie de incógnitas frente a cómo el equipo patrio se plantará en Santiago.

Varios expertos, algunos amigos de Jorge Luis, y periodistas que siguen en Chile los pasos del tricolor parecen coincidir en dos cambios estructurales: el primero tiene que ver con el enroque de Amaranto Perea, quien llegará a marcar la derecha.

El segundo, implicaría dejar a un lado la línea de tres recuperadores y un enganche suelto en el medio, para instalar un doble cinco y dos volantes abiertos.
Para eso Guarín y Amaya oficiarán como hombres de recuperación y Fabián Vargas y otro (¿Será Adrián Ramos?) lo harán por las bandas.

Un poco más adelante surge otra duda: ¿serán dos delanteros los que completen la nómina?

La puerta está abierta para el técnico sangileño que podrá optar por Rodallega y Dayro, o Falcao, o Milton, o sí por el contrario al moreno de trenzas lo respaldará en ataque Tressor, Macnelly o el mismo Giovanni Hernández.

‘Anochecerᒠy veremos, pues en últimas las especulaciones terminarán cuando Jorge Luis Pinto inscriba la nómina titular y el árbitro dé el pitazo inicial.

Así que por ahora el principal partido de la selección se dará en la cancha, y sin importar el resultado eso no quitará que Colombia tiene buenos jugadores y técnico, así como Chile.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad