Estalló el neumático y se mató con el montallantas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-21 05:00:00

Estalló el neumático y se mató con el montallantas

Fue su último trabajo. No hubo tiempo de nada porque la muerte lo sorprendió haciendo lo que por años le había dado para el sustento diario y en lo que además nunca había sufrido accidentes: despinchar llantas.
Estalló el neumático y se mató con el montallantas

Pero ayer fue diferente y una fuerte explosión, que se registró a las 3:30 de la tarde en un montallantas ubicado frente al conjunto Portal II de Girón, lo sorprendió mientras tenía conectada la manguera del aire a la llanta de la tractomula de placa XUH-104 que estaba despinchando.

Justamente la fuerza de esa explosión lo lanzó hacía la máquina montallantas contra la que se propinó un fuerte golpe el cual le originó una grave herida en el pecho y otra en la cabeza.

“Cuando escuché la explosión no supe dónde quedé. Lo único que pude hacer fue acercarme al señor que estaba cambiando la llanta quien quedó  muy herido. Corrí para buscar un taxi y cuando regresé el señor no respiraba, ya estaba muerto”, les dijo a las autoridades el conductor de la tractomula que el hoy occiso estaba despinchando.

Sin identificar

Minutos después de la explosión la Policía llegó al sitio y constató que el operario había muerto por lo que acordonó el área. El cuerpo quedó tendido entre la llanta que estaba despinchando y el montallantas contra el que se golpeó.

Tal sería la fuerza con la que se estrelló contra el montallantas que la camisa de la víctima quedó rasgada en varias partes.

“La explosión fue muy fuerte, incluso se escuchó desde lejos. Cuando llegamos ya el señor estaba muerto, no había nada qué hacer. Quién sabe por qué se estallaría el neumático”, indicó un vecino del sector.

A las 4:00 de la tarde agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron el levantamiento del cadáver el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal donde permanece sin identificar.

“Lo único que sé es que trabaja acá desde hace como una semana, que le dicen ‘el mono’ y que vive en el Café Madrid, en Norte. Hoy (ayer) llegó a trabajar a las 6:00 de la mañana y terminaba a las 6:00 de la tarde pero la muerte le llegó primero”, dijo un mecánico que manifestó conocer al occiso.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad