Ocupan bienes que alias ¬ĎRam√≥n Mojana¬í ten√≠a en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Ocupan bienes que alias ¬ĎRam√≥n Mojana¬í ten√≠a en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-21 05:00:00

Ocupan bienes que alias ¬ĎRam√≥n Mojana¬í ten√≠a en Bucaramanga

En las √ļltimas horas la Direcci√≥n Antinarc√≥ticos de la Polic√≠a Nacional ocup√≥ 274 bienes propiedad del ex jefe paramilitar alias ¬ĎRam√≥n Mojana¬í, algunos de los cuales fueron allanados en Bucaramanga y su √°rea metropolitana.
Ocupan bienes que alias ¬ĎRam√≥n Mojana¬í ten√≠a en Bucaramanga

De acuerdo con las autoridades entre los bienes incautados, producto del negocio del narcotráfico, hay fincas, apartamentos, oficinas y locales comerciales ubicados, además de Bucaramanga, en Medellín, Montería, Cesar, Córdoba, y Bolívar.

La Polic√≠a asegur√≥ que el total de los bienes incautados estar√≠an valorados en $18 mil millones fortuna que alias ¬ĎRam√≥n Mojana¬í, arrestado en octubre del a√Īo pasado en Cove√Īas, Sucre, amas√≥ tras su paso por las Auc donde mantuvo una cercana relaci√≥n con los hermanos Casta√Īo Gil y Salvatore Mancuso.

El testaferro

Adem√°s de la ocupaci√≥n de los bienes en la operaci√≥n ¬ĎPegaso¬í, ejecutada por el grupo de Extinci√≥n de Dominio de la Direcci√≥n de Antinarc√≥ticos, fue capturado el presunto testaferro de alias ¬ĎRam√≥n Mojana¬í.

Se trata de alias ¬ĎJaimes¬í, arrestado en el municipio de San Alberto, Cesar, de quien se dice de acuerdo con la investigaci√≥n que durante seis meses adelant√≥ la Polic√≠a, era quien administraba los bienes del ex para ¬ĎRam√≥n Mojana¬í.

Alias ¬ĎJaimes¬í se encuentra requerido por las autoridades colombianas por el delito de lavado de activos y adem√°s es investigado por una Corte de Estados Unidos por el envi√≥ de m√°s de 20 tonelada de clorhidrato de coca√≠na hacia ese pa√≠s.

Alias ¬ĎRam√≥n Mojona¬í tuvo su zona de influencia en los departamentos de Sucre, Bol√≠var y Antioquia donde comand√≥ el Bloque Mojana de las Auc. Tras su detenci√≥n las autoridades adelantan los tr√°mites de extradici√≥n ya que es solicitado por una Corte Federal de Nueva York.


Antecedentes

El ocho de febrero la Dijin y la DEA capturaron en un exclusivo conjunto residencial de Ca√Īaveral, en el sur de la capital santandereana, a un hombre de 52 a√Īos, requerido en extradici√≥n por Estados Unidos por el delito de narcotr√°fico. La Unidad Nacional para la Extinci√≥n del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos rastre√≥¬† en todo el pa√≠s los bienes adquiridos por el extraditable.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad