Juanes se tomó el Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Juanes se tomó el Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-21 05:00:00

Juanes se tomó el Bicentenario

Como si se tratara de una metáfora de las distintas ‘Colombias’, los actos centrales de esta esperada efemérides tuvieron lugar en dos sitios totalmente opuestos: Bogotá que acogió el grueso institucional del día y Quibdó que fue el epicentro musical del Gran Concierto Nacional del Bicentenario.
Juanes se tomó el Bicentenario

Un concierto simultáneo en 1.102 municipios de Colombia y 44 ciudades del mundo, en el que participaron cerca de 200.000 artistas y 2.700 grupos, y que estuvo dirigido por Juanes.

‘Amar la tierra’, la canción con la que el artista abrió su actuación, fue un claro mensaje lanzado a las miles de personas que se agolpaban en el malecón de la ciudad, así como a las que asistieron al millar de conciertos que se celebraron simultáneamente en todos los rincones del país.

Precisamente para presentar al mundo entero esa diversidad de paisajes, culturas, ritmos y tonos de piel, el intérprete decidió que el epicentro de todos los conciertos fuera la calurosa Quibdó.

Así, su rock se mezcló durante la tarde con la fusión de ritmos tradicionales y modernos del Pacífico de la mano de La Contundencia, el rap de Alexis Play, la chirimía de Saboreo y de Bambazulú y los cantos tradicionales chocoanos de las Cantaoras de Andagoya, una metáfora del “collage” musical que conforma el país.

Además, Juanes invitó al escenario a la joven artista Tanya, oriunda del Chocó y con la que interpretó varios temas.

concierto del bicentenario en bucaramanga

El certamen, celebrado en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, incluyó la presentación de la agrupación Wamba, integrada por 5 jóvenes intérpretes de tropipop, que ha puesto a todas las generaciones a cantar y a bailar durante los últimos años.

La cuota pop-rock juvenil la puso la artista Naëla, bumanguesa de nacimiento y quien en la actualidad se mueve en la escena nacional como una de las nuevas artistas revelación.

De igual forma, estuvo la Orquesta Sinfónica Infantil Batuta, integrada por treinta niños que hacen parte de las comunidades vulnerables de la ciudad y quienes interpretarán el himno nacional de Colombia y el del Bicentenario.

En tarima se presentaron también los miembros de la Coral Polifónica de la Universidad Pontificia Bolivariana.

La cuota de música andina colombiana corrió por cuenta de 30 voces y guitarras pertenecientes a los más reconocidos tríos de la región,  quienes deleitaron  a los asistentes con melodías tradicionales como ‘Pueblito Viejo’, ‘Campesina Santandereana’, entre otras.


Carolina La O es número uno en Venezuela

La artista Carolina La O  se consolidó como una de las artistas más reconocidas a nivel internacional en el género tropical con el lanzamiento de ‘Que me queda de este amor’. El sencillo se encuentra de número uno en las emisoras de música salsa de Venezuela, mientras que en Estados Unidos ocupa el sexto lugar. En Ecuador y Puerto Rico viene reportando muy buenos resultados.

Rosa María regresa al noticiero

Desde hoy, la periodista Rosa María Corcho regresará a la presentación de Noticias Caracol. La barranquillera volverá de su licencia de maternidad y presentará el informativo junto a Inés María Zabaraín en la emisión de las 7 de la mañana.

La quieren de vuelta en ‘El radar’

A la exitosa periodista D´arcy Quinn no le han parado de llover tentadoras ofertas para que retorne al programa perio-dístico de Caracol, ‘El radar’. Aunque dicen que las ofertas han sido demasiado generosas, la también presentadora ha declinado porque quiere vivir plenamente su romance actual y descansar.

 

Los tienen corriendo

En la producción de la ‘Diosa coronada’ están corriendo con todos los preparativos para su estreno. Resulta que Telemundo la desea tener en la franja vespertina de su señal en Estados Unidos desde el martes de la próxima semana y los productores aún no tienen terminado ni el primer capítulo pues apenas llevan 15 días de grabación. A Carolina Guerra y Julián Arango les espera mucho trabajo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad