Gran Breta√Īa baraja retirar sus tropas de Afganist√°n a partir de 2011 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-21 15:23:31

Gran Breta√Īa baraja retirar sus tropas de Afganist√°n a partir de 2011

El primer ministro británico, David Cameron, mencionó este miércoles la posibilidad de repatriar a una parte de las tropas de Afganistán cuando lo empiecen a hacer los estadounidenses, en el verano (boreal) de 2011, en una entrevista con la BBC.
Gran Breta√Īa baraja retirar sus tropas de Afganist√°n a partir de 2011

Preguntado en Washington, donde se encuentra de visita, sobre la posibilidad de seguir el calendario norteamericano, Cameron respondió: "Sí, podemos hacerlo". El presidente estadounidense, Barack Obama, prevé repatriar sus tropas a partir de julio de 2011.

Pero ser√° "si se re√ļnen condiciones en el terreno. Cuanto antes podramos transferir a los afganos distritos y provincias, antes podr√°n ser repatriadas algunas fuerzas. No quiero suscitar expectativas sobre este tema ya que la transici√≥n debe basarse en el progreso de la situaci√≥n sobre el terreno", a√Īadi√≥ el primer ministro a la BBC Radio 5.

Las tropas de Su Majestad prev√©n retirarse antes del final del a√Īo del distrito de Sangin, un basti√≥n talib√°n, para dejar el sitio a los estadounidenses.

Unos 9.500 soldados brit√°nicos est√°n desplegados en Afganist√°n, principalmente en la provincia sure√Īa de Helmand, uno de los principales bastiones de la rebeli√≥n afgana.

Un total de 322 militares británicos murieron en Afganistán desde el comienzo de la intervención aliada en 2001.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad