Urock abrió inscripciones para la versión 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 02:56 am

Urock abrió inscripciones para la versión 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-21 16:07:36

Urock abrió inscripciones para la versión 2010

Por segundo año consecutivo Universia lanza el Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias Urock. Este año, el concurso tendrá presencia en 23 países que conforman la red de universidades más grande de Iberoamérica y cada uno escogerá un ganador local.
Urock abrió inscripciones para la versión 2010

Los estudiantes o quienes tengan una banda de rock o de pop podrán registrar su banda y subir las canciones para participar en el concurso online a partir del 15 de julio y hasta el 30 de octubre a través de http://escucha.universia.net.co/concurso

Para poder participar en Urock es necesario que al menos uno de los miembros de la banda esté cursando alguna carrera universitaria. Sólo podrán participar bandas y solistas que no tengan álbum publicado (a excepción de los autoeditados), y/o contrato discográfico en vigor. El estilo musical se limita al pop-rock y es imprescindible tener un repertorio propio.

Urock se realizará en dos fases: Nacional e Internacional. En la nacional los cibernautas podrán emitir su voto por las bandas y valorar las canciones que estén en línea. De esta votación se seleccionarán diez  bandas finalistas. Entre las diez finalistas un jurado calificador, seleccionado por Universia, será el encargado de escoger la banda ganadora por Colombia.

Esta banda representará a Colombia en el Concurso Internacional y competirá de forma online en el mes de Noviembre contra los ganadores del resto de los países y será a través de votación de los cibernautas y del jurado que se elegirá al ganador de Urock a nivel Iberoamérica.

El grupo ganador Internacional recibirá un premio de 3.000 euros para todos los integrantes de la banda.

En 2009, la primera versión de Urock en Colombia, resultó ganadora la banda Ultrasonora de Cali, entre 390 agrupaciones inscritas. Un jurado compuesto por el productor Martín Madero y Mario Muñoz, vocalista de la agrupación Dr. Krápula escogió la banda que representó a Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad