Angelino Garzón ratifica respeto por derechos humanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 10:27 am

Angelino Garzón ratifica respeto por derechos humanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-21 19:44:15

Angelino Garzón ratifica respeto por derechos humanos

El electo vicepresidente de la Rep√ļblica, Angelino Garz√≥n, calific√≥ como "positiva" la reuni√≥n que, en compa√Ī√≠a del presidente electo, Juan Manuel Santos, y la canciller designada, Mar√≠a √Āngela Holgu√≠n, sostuvieron en la ma√Īana de este mi√©rcoles en Bogot√°, con un grupo de europarlamentarios y representantes de organizaciones sindicales europeas, para tratar principalmente el tema de derechos humanos.
Angelino Garzón ratifica respeto por derechos humanos

¬ďTuvimos una reuni√≥n muy positiva, en la que se ratific√≥ el prop√≥sito del entrante gobierno de respetar y promover los temas de derechos humanos, derechos laborales y ambientales", asegur√≥ el Vicepresidente electo.

Garz√≥n tambi√©n coment√≥ la disposici√≥n que el gobierno entrante tiene para trabajar de manera conjunta en el cumplimiento de la cl√°usula que est√° contenida en el acuerdo comercial pactado entre Colombia y la Uni√≥n Europea, el cual deber√≠a ser aprobado este a√Īo.

"En la reunión de hoy, Santos ha sido muy reiterativo en darle cumplimiento a esa cláusula, que muestra la gran disponibilidad que tenemos en una política de promoción y respeto de los derechos humanos", agregó.

BUENAS RELACIONES CON ECUADOR
De otro lado, el Vicepresidente electo recordó que el jueves sostendrá una "reunión de cortesía" con el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, para hablar sobre la mejora de las relaciones bilaterales.

Garz√≥n tambi√©n afirm√≥ que sostendr√° ¬ďuna reuni√≥n con el Grupo Carter, del cual formo parte, que ha venido trabajando por el mejoramiento y fortalecimiento de las relaciones con Ecuador¬Ē.

¬ďHemos valorado las expresiones del presidente Rafael Correa de asistir el pr√≥ximo 7 de agosto (a la posesi√≥n de Santos). Todo est√° dentro de una pol√≠tica que es procurar todos los mecanismos para fortalecer las relaciones con Ecuador para fortalecer las relaciones diplom√°ticas¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad