Suboficial y soldados fueron condenados por 'falso positivo' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Suboficial y soldados fueron condenados por 'falso positivo' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-21 22:18:50

Suboficial y soldados fueron condenados por 'falso positivo'

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bello (Antioquia) conden√≥ a siete militares a 31 a√Īos de prisi√≥n, cada uno, por el homicidio de un estudiante de 18 a√Īos de edad.
Suboficial y soldados fueron condenados por 'falso positivo'

Seg√ļn las pruebas t√©cnicas, cient√≠ficas y testimoniales presentadas por la Fiscal√≠a, el 28 de marzo de 2005 tropas del Batall√≥n Pedro Nel Ospina de la Cuarta Brigada reportaron la muerte del estudiante del grado 11 Samir Enrique D√≠az Galet, supuestamente en combates.

Los oficiales argumentaron que la muerte del estudiante ocurri√≥ por un enfrentamiento con la banda ¬ĎLos Triana¬í en el barrio La Gabriela de Bello.

Pruebas de bal√≠stica practicadas por el CTI determinaron que no existi√≥ ning√ļn enfrentamiento, y que la v√≠ctima recibi√≥ dos impactos de bala por la espalda.

También se estableció, por medio de la prueba de absorción atómica, que la víctima no disparó el arma de fuego hallada en la escena del crimen.

Con la sentencia condenatoria por el delito de homicidio en persona protegida fueron cobijados Elvin Andr√©s Caro Mesa, cabo tercero; y los soldados regulares Juan Guillermo Rojas Montoya, Ricardo Alonso Higuita, Carlos Arturo G√≥mez Aguirre, Jhon Esmeider S√°nchez Sierra, Eulises Mar√≠n Casta√Īo y Luis Emiro Sierra Padilla.

Los condenados están presos en la Cárcel Nacional Bellavista del Distrito Judicial de Medellín.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad