Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 02:40 pm

El desencanto de ese gran amor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 02:32:08

El desencanto de ese gran amor

La lágrima a punto de brotar, freeze en el cabello, el pulso acelerado, caminar lento y los dientes apretados tratando de simular una sonrisa, son algunas de las manifestaciones con las que reaccionan los jóvenes después de que se dan cuenta de que ‘su cuarto de hora’ amorosa ya no va más.
El desencanto de ese gran amor

No pueden creer que los momentos vividos, los detalles y las palabras cariñosas, melosas y empalagosas no hayan sido más fuertes que las dificultades.

En la caneca quedan los peluches, cartas, mensajes de texto, cds, fotografías, afiches e incluso los empaques de chocolatinas que envolvieron lo que en su momento parecía un tesoro. Todo se acabó.

¿Por quéeeeeeeeeeeeee? Es la pregunta que nace de un llanto profundo y que, poco a poco, desencadena más interrogantes que terminan por desesperar. ¿Ya no atraigo físicamente? ¿Hay otra persona en su vida? ¿En qué fallé?

No hay respuesta, sólo confusiones y una decisión que pareciera no tener reversa. Eso sin contar con la voz de ese amigo o amiga que retumba en la conciencia como el desesperante zumbido de un zancudo: “El tiempo lo cura todo”, “el tiempo lo cura todo”, “el tiempo lo cura todo”…

Así, mientras pasan las horas, las hojas del calendario caen, ese tono rojizo de la nariz desaparece y la habitación vuelve a su orden habitual, los jóvenes superan la ‘tusa’ y convierten ese duelo en un recuerdo más.

¿Cómo superar la tristeza que provoca la ruptura de una relación? A esta pregunta respondieron ellos y ellas a Jóvenes.

LISTA
Frente a la rupturaÂ…

1 No haga ninguna escena o espectáculo desesperado en sitios públicos. Esas ideas de cachetadas, insultos y ‘mechoneadas’ déjelas a un lado.
2 No se eche la culpa de la ruptura ni se haga sentir como lo peor. Los problemas son de los dos y la causa también es de los dos.
3 No involucre a terceras personas en la decisión final.
4 No ruegue, tampoco se arrodille y mucho menos se le ocurra lamer los pies. Ante todo la dignidad.
5 No se quede pegado al teléfono esperando la llamada que diga ‘volvamos’.
6 No guarde rencor. Asúmalo como un capítulo de su vida que se cerró y que le dejó valiosas enseñanzas, al igual que gratos recuerdos.
7 No se ‘eche a la pena’ con el pensamiento de que usted no nació para amar. Aún le falta mucho camino por recorrer.
8 No idealice a su pareja como el príncipe azul o la princesa encantada. Nadie es perfecto.
9 Reconozca sus errores y trate de evitarlos en futuras relaciones. No asuma de manera inmadura que de ahora en adelante hará sufrir a los demás así como usted sufrió.
10 No hable mal de su ex pareja con otras personas. Eso no dice nada bueno de usted.

LISTA
Detalles que desenamoran

1 No se bañe, no se arregle y descuide su presentación personal todo el tiempo. Para su pareja no será grato salir a la calle con alguien que no se preocupa por su presentación personal.

2 Hágalo sentir mal. Nunca destaque sus cualidades, sólo dedíquese a decirle a su cara y a los demás, los defectos de quien tiene como novio o novia. Nada le molestará más que lo haga sentir como ‘un zapato’.

3 No cumpla las citas, o si no quiere ser tan cruel, nunca llegue a la hora indicada. Sea lo más impuntual que pueda. Por ejemplo, si quedaron de encontrarse a las 3:00 de la tarde para salir, llegue a las 4:00. Y agradezca que llegó.

4 No valore sus comentarios. Siempre hágale ver que usted tiene mejores reflexiones y maneras de ver las cosas.

5 Presúmale durante cada segundo los logros más significativos que usted ha alcanzado y hágale sentir que jamás él o ella podrá igualarlos.

6 Nunca lo llame, nunca le escriba y nunca le regale ni un chicle. Así le hará sentir que le importa muy poco.

7 No dude ni un segundo en darle celos con su mejor amigo o amiga.

8.  usted la ‘embarró’, nunca le pida perdón, pues es de humanos equivocarse ¿o no?

9 Compárelo con su ‘ex’ con el fin de que se dé cuenta que no es lo mejor que usted pudo conseguir.

10. Miéntale todo el tiempo. Dígale que no pueden verse el sábado porque le duele la cabeza, cuando en realidad va a salir de rumba con sus amigos. Éste es sólo un ejemplo.

11  Jóvenes le pide que nunca siga estas indicaciones. Recuerde aquel dicho popular: ¡No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti!

LA VOZ DEL EXPERTO
Un noviazgo saludable
Ana Juliana Becerra / psicóloga

“Ante la ruptura de un noviazgo, es importante reflexionar para qué buscamos la compañía de esa persona como pareja. Es importante que no se haga por temor a la soledad, pues puede caerse en el error de que ‘el que sea’ sea visto como buena opción.

Muchas personas se refugian en su novio o novia, sin importarles si les ponen los cachos, no los valore, los maltrate física, verbal o psicológicamente. Todo por no estar solo.
La soledad no es ningún problema. Las relaciones de pareja son buenas si son sanas, es decir, sin celos, pues hay quienes llegan al nivel de desconfianza de revisar los mensajes del celular, aprenderse la clave para ver lo que les llega al correo o al facebook.

Detrás de los celos pueden existir personas con baja autoestima, depresión, estrés y obsesión por esa persona, considerándola única, no dándose la oportunidad de conocer más personas.

Es importante conocerse bien, no vivir la relación sólo porque sí. Manejar espacios de privacidad en los que cada uno tenga la oportunidad de compartir con otras personas, tener más amigos, saber qué es lo que realmente quieren de la relación, mantener buena comunicación.

Una relación en la que no existe confianza está condenada al fracaso. ¡No se puede amar lo que no se conoce!”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad