Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:16 am

El Coliseo ‘Bicentenario’ pasó del papel a la realidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 05:00:00

El Coliseo ‘Bicentenario’ pasó del papel a la realidad

Atrás quedaron las emocionantes celebraciones de los infantes cada fin de semana al lograr un gol o en el mejor de los casos un título en la ‘polvorienta’ pero querida cancha de La Juventud.
El Coliseo ‘Bicentenario’ pasó del papel a la realidad

El escenario que fue sede durante años de diversos campeonatos del fútbol local pasó a mejor vida, o mejor dicho, se convertirá dentro de poco en el nuevo Coliseo del ‘Bicentenario’.

Con una inversión de 13 mil millones de pesos, la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander adelantan el ambicioso proyecto, con el fin de dotar a la Ciudad Bonita de un moderno escenario multifuncional que servirá de sede del Campeonato Mundial de Microfútbol que se celebrará en marzo del próximo año en Colombia.

“Este sin duda será un gran coliseo, será uno de los mas modernos del país, tendrá una completa zona vip, salas para periodistas, parqueaderos y una capacidad de 7 mil 600 espectadores. Aspiramos a tener listo el escenario en febrero de 2011 para la inauguración del Mundial, lo que será un homenaje a la barriada bumanguesa y todos sabemos que Bucaramanga es el templo del microfútbol en Colombia. La Gobernación aportó 5 mil millones de pesos y la Alcaldía pone 8 mil”, resaltó Fernando Vargas Mendoza, Alcalde de Bucaramanga.

En cuanto a la desaparecida cancha de la Juventud, el mandatario de los bumangueses manifestó que dentro del mismo contrato está la construcción de una cancha sintética en donde quedan actualmente los parqueaderos de la Unidad Deportiva ‘Alfonso López’.

“La ciudad no va a perder escenarios deportivos, por el contrario con la construcción del coliseo reemplazaremos la antigua cancha por una sintética como la del estadio ‘Alfonso López’ y que contribuirá al embellecimiento de toda la Unidad Deportiva”, acotó Vargas Mendoza.

“La Gobernación está comprometida con la ciudad”, Horacio Serpa

El máximo mandatario de los santandereanos, el Gobernador Horacio Serpa Uribe, indicó que la administración departamental está comprometida con el deporte de la región, tanto así que el aporte al nuevo coliseo se constituye en uno de los tantos proyectos en materia deportiva que tiene planeado para el presente año.

“El terreno para la construcción del coliseo lo aporta la Gobernación y esperamos contribuir con el engrandecimiento de la actividad deportiva en Bucaramanga, de igual manera el coliseo ‘Vicente Díaz Romero’ lo entregaremos próximamente y ese escenario también será un orgullo para la ciudad.

En las piscinas olímpicas estamos invirtiendo mil millones de pesos para dejarla a punto, adicionamos unos dineros para terminar los baños y camerinos del estadio ‘Alfonso López’, en fin estamos metidos de lleno con el deporte de la región”, sostuvo el primer mandatario del Departamento.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad