Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Pablo Ruiz, campeón en Charalá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 05:00:00

Pablo Ruiz, campeón en Charalá

El santandereano Pablo Alexander Ruiz Aguilar gan√≥ el Torneo Internacional de Ajedrez, que se desarroll√≥ en el marco de la celebraci√≥n del bicentenario en la casa de la cultura ¬ĎJos√© Blas Acevedo y G√≥mez¬í de Charal√°.
Pablo Ruiz, campeón en Charalá

Aunque al municipio santandereano llegaron algunos de los mejores ajedrecistas del país, e incluso algunos internacionales, el título fue para el local que sumó 6,5 puntos de ochos posibles.

Ruiz Aguilar terminó con las mismas unidades que el Gran Maestro Gildardo García y el local Jorge Alexander Martínez, pero en el desempate se vio favorecido y se quedó al final con el título.

Para ganar el certamen Pablo Alexander tuvo un duro camino. En las cuatro primeras rondas derrot√≥ al santandereano √Ālvaro Mu√Īoz, al antioque√Īo Juli√°n Valderrama, al bogotano H√©ctor Villamil y al sucre√Īo Fidel Zabala.

En la quinta ronda qued√≥ emparejado con el Gran Maestro Gildardo Garc√≠a, de Antioquia y quien era el gran favorito. El santandereano le hizo juego y la partida qued√≥ empatada. En la siguiente salida enfrent√≥ al Maestro Fide Sergio Sanabria, de Gir√≥n, y tambi√©n hubo tablas. Superados esos dos escalones, Ruiz Aguilar derrot√≥ al caldense Jhon √Čdison Mu√Īoz y termin√≥ empatando con su paisano Jorge Alexander Mart√≠nez.

Al final la Universitaria de Investigación y Desarrollo de Bucaramanga, UDI, organizadora del certamen, les cumplió a los deportistas y repartió más de cinco millones de pesos en premios

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad