Comunidad pide respaldo a negativa sobre valorización | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 05:00:00

Comunidad pide respaldo a negativa sobre valorización

Con respecto a la negativa del pago de la valorización por la ejecución del proyecto de la transversal de El Bosque, los residentes buscan la solidaridad de la Administración de Floridablanca. Los líderes comunales piden que su iniciativa no sea ignorada.
Comunidad pide respaldo a negativa sobre valorización

Jorge Muñoz, Eduardo Martínez, Jorge Durán y Joaquín Macías, voceros de la comunidad de Lagos, señalaron que es importante que el alcalde de Floridablanca se haya pronunciado en contra del cobro de valorización por la ejecución de las obras de la transversal de El Bosque, mientras no se construya el intercambiador sobre la autopista Sur.

Y recordaron que es importante contar con el respaldo de los residentes de Lagos I, II, III, IV y V, Asovilagos, Villa Natalia, Cañaveral, Molinos alto y bajo, Andalucía y El Bosque, y la comunidad florideña en general, para participar de la movilización que se llevará a cabo el sábado 24 de julio, a partir de la una de la tarde.


Todos unidos

Si bien, aceptar el cobro de valorización afecta a la comunidad de varios sectores de Floridablanca, los líderes comunales han realizado gestiones ante los diferentes entes para evitar que la resolución 325 de 2010, la cual regula esta contribución, sea anulada.

Cabe recordar que, el Área Metropolitana de Bucaramanga anunció que para comercializar alguna vivienda ubicada en estos sectores, los propietarios de los predios deberán contar con el paz y salvo de valorización.

Por su parte, los voceros de la comunidad de Lagos, recordaron que la protesta contra el cobro de valorización no puede convertirse en una disputa política, ya que esto perjudicaría los intereses fundamentales de la comunidad, “si se mezclan intereses distintos a los que preocupan a los afectados por el cobro, la reclamación puede fracasar”, concluyeron.

no notificaron la decisión

Preocupados se sienten los propietarios de los 23 mil 402 viviendas ubicados en Cañaveral, Lagos, Asovilagos, Villa Natalia, Molinos alto y bajo, Andalucía y El Bosque, después de conocer la decisión de que no podrán negociar sus predios hasta que paguen la totalidad de la valorización para la construcción de la transversal de El Bosque.

Algunos residentes aseguran que en una carta enviada en junio de 2010, les explicaban que la resolución N 325 de 2010, sólo sería una realidad hasta que quedará en firme y se les comunicaría de manera escrita, lo cual “no fue cierto”, según los afectados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad