300 niños siguen sufriendo efectos de los malos olores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 05:37 am

300 niños siguen sufriendo efectos de los malos olores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 05:00:00

300 niños siguen sufriendo efectos de los malos olores

Al menos 300 niños, estudiantes de primaria en la escuela Claretiana de la vereda Guatiguará, no han tenido solución a sus constantes dolores de cabeza y malestar generado por los desagradables olores que emanan de una marranera distante  unos metros de la institución educativa.
300 niños siguen sufriendo efectos de los malos olores

La porqueriza sigue operando a sabiendas de que ésta práctica, según autoridades de salud, está generando contaminación en el sector y pone en riesgo a la población infantil por enfermedades zoonóticas.

Personas relacionadas con la escuela adscrita al Instituto de Promoción Social, que solicitaron a este medio reserva de sus nombres, advirtieron que la situación “va de mal en peor, pues esto se viene presentando desde hace rato y es por temporadas donde ya nadie se aguanta estos olores”.

Alcira Alarcón, residente en la zona, reiteró su llamado al Municipio, pues de hecho lamenta que el sector siga marginado de la atención gubernamental.

“Por aquí no ha venido nadie de la administración municipal los niños ya entraron de vacaciones y nada ha pasado, creen que es mentira, es un problema de salud pública y a eso hay que decir que también es criadero de ratas, son grandes, porque vimos una que atacó a un pato que tenemos, necesitamos que alguien haga algo, que se lleven esa porqueriza de aquí”, exclamó Alarcón.

La población infantil y comunidad del sector se han afectado por enfermedades virales, incluso los olores azotan su hora del refrigerio y almuerzo en el restaurante escolar.


¿Omisión?

Según el Secretario de Educación Municipal, Pedro Nel Martínez, el caso fue de su conocimiento, sin embargo “delegué a la rectora del instituto, Dioselina Sandoval, para que verificara esta situación, pero hasta el momento no me han hecho ningún reporte”, aseguró, tras señalar que enviará una comisión de verificación a la zona en las próximas horas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad