‘Contact centers’ demandarán más trabajadores locales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 11:32 am

‘Contact centers’ demandarán más trabajadores locales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 02:32:43

‘Contact centers’ demandarán más trabajadores locales

Son las tres de la tarde en Colombia y en España las 10 de la noche. Un grupo de jóvenes santandereanos atiende a los clientes de una compañía telefónica del país ibérico, desde un edificio transparente en la carrera 22 con calle 39 en pleno centro de Bucaramanga.
‘Contact centers’ demandarán más trabajadores locales

Se trata de los 800 bumangueses que trabajan en la primera central de contacto o ‘Contact Center’ que opera desde hace casi un año en la capital santandereana y que crece a pasos agigantados.

El ‘Contact Center’ del grupo Atento (compañía de Telefónica de España), que comenzó operaciones en octubre de 2007 y hoy en día tiene habilitadas 650 de las 1.100 posiciones de trabajo, ya vislumbra una nueva expansión.

Para mediados del próximo año, de acuerdo con el gerente General de Atento Colombia, Álvaro Pinzón Rengifo, la central de Bucaramanga tendrá copada su capacidad, “debido a que todo el crecimiento de Atento Colombia estará centrado en Bucaramanga, ya que no se contempla un mayor crecimiento en Bogotá”, indicó el directivo.

Nuevas operaciones de llamadas para ventas de productos y servicios, así como la asistencia a clientes de diversas empresas de Colombia y de otros países de habla hispana, se realizarán desde Bucaramanga.

Las mismas se sumarán a las operaciones actuales del ‘Contact Center’ local que están compuestas en un 98% por exportación de servicios a España y México.

Más empleo

De acuerdo con Pinzón Rengifo, la planta de Bucaramanga podría tener un crecimiento en otros 650 puestos de trabajo que generarían un total de 2.500 empleos en esta central de contacto regional, en un futuro cercano.

El desarrollo, dijo, ya está proyectado hacia la atención de clientes de habla hispana en Estados Unidos y en países desde México hasta Argentina.

Zona franca especial

El ‘Contact Center’ de Atento en Bucaramanga podría convertirse en la primera zona franca especial de Santander, de ser aceptada la solicitud que la compañía ha hecho ante el Gobierno Nacional para acogerse a esta figura.

“En el inmueble invertimos más de US$3 millones y la inversión total ronda los US$5,5 millones. Generamos más de 500 empleos y estamos centrados en la exportación de servicios, todos estos componentes para poder operar bajo las condiciones de zona franca especial”, dijo Álvaro Pinzón, Gerente general de Atento.

LA VOZ DEL EXPERTO
“Ha sido una muy buena experiencia”
Luisa Afanador / Coordinadora

La experiencia que he tenido en Atento ha sido la mejor.

Yo ingresé el pasado 8 de noviembre como  teleoperadora, a los 15 días asumí como analista de calidad y hace unas semanas estoy en el puesto de coordinadora de visitas.

Lo que más me gusta son las posibilidades de desarrollo.

Soy ingeniera de mercados de la UCC y estaba empleada en una panadería.

Ahora estoy en un empleo mucho más profesional y aplicando lo que sé de mi carrera.

La empresa me ha dado la posibilidad de iniciar un diplomado en habilidades de dirección.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad