La Cueva del Indio fue cerrada por la ola invernal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 02:56 am

La Cueva del Indio fue cerrada por la ola invernal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 05:00:00

La Cueva del Indio fue cerrada por la ola invernal

La crecida de la quebrada el Muerto, que atraviesa la Cueva del Indio en Páramo, hizo que ocho turistas que practicaban espeleología permanecieran atrapados por dos horas.
La Cueva del Indio fue cerrada por la ola invernal

La comunicación entre los guías y la oportuna reacción de las autoridades de emergencia hizo que la situación no pasara a mayores, así lo dio a conocer el Presidente de la Defensa Civil en San Gil, Diego Fernando García Martínez.

El hecho que ocurrió en la tarde del pasado lunes 19 de junio, fue atendido por el cuerpo de bomberos voluntarios de Páramo, en conjunto con la Defensa Civil, quienes desplazaron ocho unidades para atender la emergencia.

El rescatista García Martínez, reconoció la efectividad en la reacción ante la emergencia, y dijo que de no haber sido así, en estos momentos estarían lamentando pérdidas humanas.

Esta situación hizo que las autoridades cerraran el servicio de espeleología en la Cueva, hasta tanto el caudal de la quebrada baje un poco.

El alcalde de P√°ramo, Jos√© de Jes√ļs Rueda Barrera, anunci√≥ que adem√°s¬† de esta medida provisional, se adelanta el proyecto de estudio estructural de la caverna, para determinar su estado, y levantar un croquis completo que permita, en caso de emergencias, reaccionar oportunamente como en esta oportunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad