Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Se certifican tres empresas de moto domiciliarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 05:00:00

Se certifican tres empresas de moto domiciliarios

El pasado martes se realizó la ceremonia de graduación de los asistentes al curso en seguridad vial y normas de tránsito otorgado por el Sena, al personal de tres empresas dedicadas a prestar servicios domiciliarios en moto en Socorro.
Se certifican tres empresas de moto domiciliarios

Las empresas: Tracol, Servi Star y Eduardo Dur√°n y Compa√Ī√≠a, se convirtieron en un ejemplo de compromiso con sus clientes y la ciudadan√≠a, para las dem√°s organizaciones que a√ļn carecen de esta formaci√≥n.

Este esfuerzo de casi cuatro meses de capacitación, adquirida en el Servicio de Aprendizaje Seccional Socorro, Sena, dio instrucción a los conductores en código de tránsito, que hizo énfasis en el Decreto 1326 y la Reforma 1386; en normas de tránsito para propender por el respeto a la vida de los demás, la seguridad vial y mejorar de la conducción con enfoque en el área defensiva.

¬ďCapacitar a este grupo de trabajadores es dif√≠cil, pues la mayor√≠a tienen en esta labor el sustento diario y tuvieron que turnarse entre compa√Īeros para que cada uno pudiera asistir sin dejar de lado la actividad laboral¬Ē, dijo Jos√© Rivera Tarazona, Capacitador de Tr√°nsito del Sena Seccional Socorro.

A√ļn est√° pendiente la auditoria a nivel nacional para quienes tomaron el curso, con la cual en el t√©rmino de dos semanas obtendr√°n una certificaci√≥n de conducci√≥n de veh√≠culos de carga liviana de acuerdo a las normas vigentes y v√°lidas a nivel latinoamericano, que es homologada con varios pa√≠ses.

El Secretario de Tránsito de Socorro, Alfonso Guaiteros Porras manifestó al respecto que en vista de la necesidad de organizar a todas las empresas que prestan el servicio de moto domicilios en el municipio, de las cuales hay 8 identificadas en ejercicio, se convoca para el próximo martes 28 de julio en la sede del Concejo en la Alcaldía Municipal, a una reunión definitiva de concertación de las empresas constituidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad