Publicidad
Vie Mar 24 2017
19ºC
Actualizado 07:36 am

Se certifican tres empresas de moto domiciliarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 05:00:00

Se certifican tres empresas de moto domiciliarios

El pasado martes se realizó la ceremonia de graduación de los asistentes al curso en seguridad vial y normas de tránsito otorgado por el Sena, al personal de tres empresas dedicadas a prestar servicios domiciliarios en moto en Socorro.
Se certifican tres empresas de moto domiciliarios

Las empresas: Tracol, Servi Star y Eduardo Durán y Compañía, se convirtieron en un ejemplo de compromiso con sus clientes y la ciudadanía, para las demás organizaciones que aún carecen de esta formación.

Este esfuerzo de casi cuatro meses de capacitación, adquirida en el Servicio de Aprendizaje Seccional Socorro, Sena, dio instrucción a los conductores en código de tránsito, que hizo énfasis en el Decreto 1326 y la Reforma 1386; en normas de tránsito para propender por el respeto a la vida de los demás, la seguridad vial y mejorar de la conducción con enfoque en el área defensiva.

“Capacitar a este grupo de trabajadores es difícil, pues la mayoría tienen en esta labor el sustento diario y tuvieron que turnarse entre compañeros para que cada uno pudiera asistir sin dejar de lado la actividad laboral”, dijo José Rivera Tarazona, Capacitador de Tránsito del Sena Seccional Socorro.

Aún está pendiente la auditoria a nivel nacional para quienes tomaron el curso, con la cual en el término de dos semanas obtendrán una certificación de conducción de vehículos de carga liviana de acuerdo a las normas vigentes y válidas a nivel latinoamericano, que es homologada con varios países.

El Secretario de Tránsito de Socorro, Alfonso Guaiteros Porras manifestó al respecto que en vista de la necesidad de organizar a todas las empresas que prestan el servicio de moto domicilios en el municipio, de las cuales hay 8 identificadas en ejercicio, se convoca para el próximo martes 28 de julio en la sede del Concejo en la Alcaldía Municipal, a una reunión definitiva de concertación de las empresas constituidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad