Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 05:00:00

Zaperoco

Cita. En el caso del ex presidente de la Corte Suprema Cesar Valencia Copete (…) en la desaparición de 11 personas en la re toma del Palacio de Justicia… (24/06/10 Editorial).
Zaperoco

***

Cita. Corpoica promueve el cultivo de mango (03/06/10 Economía).  Financiera Comultrasan… (24/06/10 Sociales). Metrogas incumplió acuerdo de conexión… (29/06/10 Metropolitana. Sully Catherine Santos).

Comentario. Mis querido y abnegados escribidores: aunque los publicistas y los directivos se nieguen a aceptarlo, los nombres de sus empresas deben acogerse a las normas de acentuación gráfica; es decir, si no quieren que un hispanoparlante de cualquier parte del mundo lea [comultrásan], en vez de Comultrasán; [corpóica], en vez de Corpoíca, y [metrógas], en vez de Metrogás, tendrán que escribir correctamente. Así también, Cajasán, Copetrán y tantos otros. Claro, si la tozudez se los permite. ¡Qué porfiados!

***

Cita. Colocaron a los miembros de la UP en una posición de mayor vulnerabilidad… (24/06/10 Nacional).

Comentario. Si los ¬Ďcolocaron¬í, as√≠ quedaran en posici√≥n vulnerable, tuvieron que pagarles sueldo, porque, si no, fue sencillamente que los ¬Ďpusieron¬í en posici√≥n. Piensen ustedes que las √ļnicas que ponen no son las gallinas, no sean tan insistentes.

***

Cita. El desafío social que enfrenta Colombia es una bomba de tiempo que puede volver a estallar en cualquier momento (25/06/10 Columna. Manolo Azuero).

Comentario. Su error es de uso com√ļn, mi querido Manolete. ¬ŅPor qu√© todos se empe√Īan en hablar de ¬ďbomba de tiempo¬Ē? Un tenebroso aparato de estos requiere de un artefacto que lo haga explotar, y se usa la expresi√≥n como un tropo, aunque se trata precisamente de que se ignora cu√°ndo explotar√°.

***

Cita. Van generando la cultura de no pago¬Ö (25/06/10 Columna. Eduardo Pilonieta).

Comentario. ¬ŅY qu√© religi√≥n profesan en esa cultura, mi querido doctor Pilo?, ¬Ņser√° el ¬ďmeimportaunculismo¬Ē? Tal vez se refiera usted al ¬Ďh√°bito¬í o a la ¬Ďcostumbre¬í de no pagar, bastante com√ļn por ac√°; pero no quiz√°s no sea ¬Ďcultura¬í, que es una palabra con unas acepciones muy profundas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad