Publicidad
Mié Abr 26 2017
24ºC
Actualizado 04:51 pm

La Dirección de Tránsito ha inmovilizado 79 taxis ilegales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 05:00:00

La Dirección de Tránsito ha inmovilizado 79 taxis ilegales

La clonación de taxis, el servicio no autorizado de colectivo, la matrícula de vehículos infractores en otras ciudades y un mercado negro de calcomanías y emblemas, son algunos de los fenómenos que se presentan en la ciudad con el transporte informal.
La Dirección de Tránsito ha inmovilizado 79 taxis ilegales

Gerardo Hern√°ndez, comandante de la unidad operativa de la Direcci√≥n de Tr√°nsito, inform√≥ que ante esta situaci√≥n se han reforzado los operativos, en colaboraci√≥n con el √Ārea Metropolitana, y que en lo que va corrido del a√Īo se han inmovilizado 79 veh√≠culos tipo taxi que laboraban de manera ilegal.

Ayer mismo fue detenido un automotor que hab√≠a sido retirado el 23 de diciembre del 2009 y desvinculado formalmente el 13 de enero de este a√Īo.

Seg√ļn la Direcci√≥n de Tr√°nsito, este veh√≠culo figuraba vinculado a una empresa que presta el servicio en La Guajira, contaba con una tarjeta de operaci√≥n falsa y pose√≠a calcoman√≠as y emblemas adquiridos de manera il√≠cita, por lo que los usuarios no pod√≠an identifificar la ilegalidad del carro.

En el operativo estuvieron presentes algunos representantes de la veeduría ciudadana de los taxistas, quienes pidieron más firmeza de parte de la Dirección de Tránsito para acabar con la informalidad.

¬ďNosotros mismos hemos denunciado varios veh√≠culos, los tenemos identificados y les hemos dado los datos a la autoridad¬Ē, expres√≥ Carlos Julio D√≠az, vocero del gremio.

Hern√°ndez agreg√≥ que, adem√°s de los taxis ilegales, se han inmovilizado 61 carros particulares dedicados al transporte informal en el a√Īo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad