Presencia de antenas perturba a ciudadanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Presencia de antenas perturba a ciudadanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 05:00:00

Presencia de antenas perturba a ciudadanos

Presencia de antenas perturba a ciudadanos

Denunciante: Eduardo Martínez

Ojeda.

Denuncia: La instalación de varias antenas repetidoras instaladas en ciertas áreas de Cabecera, principalmente en la Carrera 36 entre calles 52 y 53, levantó la voz de protesta de un habitante del sector.

Eduardo Martínez Ojeda denunció a esta Redacción que debido a la presencia de estos aparatos ha detectado alteraciones del sueño y recurrentes dolores de cabeza tanto en su familia como en sus vecinos, en especial los niños.

“Hemos perdido regularidad en el sueño y calidad en el mismo, además de  un persistente cansancio y serios síntomas de fatiga. Mi extrema cercanía a estas antenas, menos de 20 metros, y la aparición de estos síntomas a partir del momento de instalarlas, me trae muy preocupado”, expresó.

Martínez Ojeda manifestó su inquietud frente a los posibles efectos nocivos que puedan tener estas antenas a la salud y solicita que en lo posible sean retiradas o alejadas de su domicilio, o en su defecto, las autoridades procedan a estudiar la situación.

Respuesta: Carlos Vera, miembro de la Oficina de Protección al Consumidor adscrita a la Secretaría de Gobierno Municipal, que si bien esta situación no compete a esta dependencia, el denunciante requerirá de un peritaje médico que certifique lo que afirma.

“Necesita tener un sustento para agilizar más la justicia. Como se trata de un posible daño a su integridad y salud es un caso que se maneja directamente con las autoridades de salud o los encargados de ejercer control sobre las antenas, aunque también podría manejarse por los juzgados administrativos”, dijo Vera.

Por su parte, María Leonor Jaime, secretaria de Salud del Municipio, expresó que es un tema de manejo directo del Ministerio de Comunicaciones, aunque hasta el momento la evidencia científica recopilada en el mundo entero, no dice que afecte la salud.

“Hay que demostrar que sí se ha presentado algún efecto, pero es muy complicado pues en los estudios que se han hecho no hay pruebas que asocien la presencia de antenas con el desarrollo de trastornos o efectos sobre la salud. No hay argumentos, por lo cual se debe entrar a demostrarlo”, explicó la funcionaria.

Asimismo una de las soluciones que plantea María Leonor Jaime es que la persona presente la respectiva queja en la Secretaría de Salud y en el Ministerio de Comunicaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad