Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:50 am

Este lunes definen diseño del Parque Cerro de Morrorrico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 05:00:00

Este lunes definen diseño del Parque Cerro de Morrorrico

Sólo hasta el próximo 26 de julio se dará a conocer el ganador del concurso público de méritos, en la modalidad de anteproyecto, encargado del diseño del Parque Cerro de Morrorrico, cuyo anuncio estaba previsto el pasado 19 de julio.
Este lunes definen diseño del Parque Cerro de Morrorrico

Jesús Rodrigo Fernández Fernández, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Alcaldía de Bucaramanga, confirmó la nueva fecha que, según él, obedeció a cambios en el cronograma.

Así las cosas, el acto de proclamación de la firma ganadora se llevará a cabo el próximo lunes, a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural del Oriente, declaró el funcionario.

En la ceremonia estarán presentes el alcalde Fernando Vargas Mendoza, directivas de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, SCA, Regional Santander; profesionales que acompañaron el proceso, miembros del jurado calificador y representantes de las firmas participantes.

Nueve proponentes de un total de 12 inscritos, entregaron anteproyectos dentro de la convocatoria de la SCA Santander respaldada por la Alcaldía de Bucaramanga, precisó Javier Prieto Pinzón, arquitecto coordinador del concurso por parte de la Sociedad.

Tres de las propuestas de diseño del Cerro Parque de Morrorrico provienen de Bogotá, otras dos de Medellín y las restantes cuatro fueron presentadas por arquitectos de Santander, agregó el profesional.

Cabe mencionar que el concurso premia con un incentivo económico los tres primeros lugares, y el primer puesto se hace acreedor al contrato para diseñar el anteproyecto.

acceso y movilidad

Luego de más de dos meses de deliberaciones y de revisar en detalle los nueve anteproyectos, el vocero de la SCA Santander subrayó que el jurado calificador tuvo en cuenta consideraciones como contenidos de calidad y funcionalidad, que integren el tradicional cerro de Morrorrico con el proyecto del Cablelínea, incluyendo el acceso a Metrolínea y la ubicación de un subnodo de la Terminal de Transportes.

En ese sentido, el arquitecto Prieto Pinzón fue enfático en señalar que el cerro fue perdiendo importancia para la ciudad y adquirió unas connotaciones negativas debido a su difícil acceso. “Así que la idea es habilitar una estación del cable aéreo entrando al cerro, recuperar su atractivo turístico y religioso; construir una plazoleta de 5.000 metros cuadrados con plaza buffet, parqueaderos y baterías sanitarias”, según detalló.

Con todo esto se pretende que la obra sea sostenible en el tiempo, para lo cual se dará en concesión la administración del Parque Cerro de Morrorrico.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad