Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Presidente Uribe pidió más apoyo internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 02:35:22

Presidente Uribe pidió más apoyo internacional

El presidente Álvaro Uribe Vélez pidió más apoyo internacional para la lucha contra la droga, a la vez que destacó al gobierno de los Estados Unidos como “el que más ha prestado su colaboración para combatir este flagelo”.
Presidente Uribe pidió más apoyo internacional

El mandatario tocó este tema durante la apertura de la ‘Conferencia regional para conmemorar los 60 años de la declaración de los derechos humanos’, que se está realizando en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, con la presencia de invitados nacionales e internacionales expertos en esa agenda.

Durante la instalación del evento, Uribe Vélez se refirió específicamente a las naciones europeas, las que, según él, “se han referido al tema del narcotráfico, pero de manera retórica, mientras que Estados Unidos siempre ha estado pendiente de nuestros adelantos en el combate a los narcotraficantes y prestándonos su ayuda para tales fines”.

Una vez inaugurada la conferencia, el mandatario entregó declaraciones a los medios de comunicación diciendo que “hay que trabajar más. El apoyo del gobierno norteamericano es eficaz, pero necesitamos una colaboración igualmente eficaz de la comunidad internacional para evitar el tráfico y el consumo.

Hay que ayudar a los países que están haciendo un esfuerzo como Colombia para que podamos tener todos los recursos presupuestales para los cultivos alternativos y para las familias guardabosques. La ayuda no puede ser simplemente retórica”.

Interpol elogió captura de ‘narcos’

Interpol saludó la captura en Venezuela de los presuntos narcotraficantes colombianos Marcos José Orozco Wilches y Aldo Mario Alvarez Durán, el pasado domingo y el lunes, describiéndola como un “ejemplo” de cooperación entre todas las fuerzas policiales implicadas.

Estas detenciones “dejan patente la eficacia de la cooperación entre distintos organismos y distintos países”, declaró el secretario general de Interpol, Ronald Noble, en un comunicado fechado en Lyon, donde la organización tiene su sede central, y publicado en su página en internet.

Operaciones como esta “ponen de manifiesto la entrega y colaboración permanente de apreciados países miembros de Interpol, como son Venezuela y Colombia, para llevar a los prófugos ante los tribunales”, agregó Noble.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad