Señalados primeros responsables por el escándalo de ‘chuzadas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 17 2018
23ºC
Actualizado 10:04 am

Señalados primeros responsables por el escándalo de ‘chuzadas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 05:00:00

Señalados primeros responsables por el escándalo de ‘chuzadas’

Señalados primeros responsables por el escándalo de ‘chuzadas’

De manera extra oficial se conoció que el ex funcionario del DAS, investigado por haber ordenado las interceptaciones a los congresistas y magistrados de las Cortes, habría sido invitado a un desayuno de trabajo en un Club de Bogotá en septiembre de 2007. Allí, Moreno le habría dicho a Hurtado que el Presidente Uribe estaba interesado en información de los magistrados y los congresistas opositores.

Esta declaración se rindió dentro del proceso de principio de oportunidad de Tabares, el cual el procesado entrega información valiosa sobre el caso a cambio de beneficios judiciales como rebaja de pena.

Las labores de inteligencia de Tabares en el caso de los políticos se adelantaron por parte de la subdirección de contra inteligencia y operaciones, cuyos resultados eran entregados al DAS y luego a la Presidencia.

Las ‘chuzadas’ habrían continuado

El pasado miércoles, el Fiscal General (e) Guillermo Mendoza Diago, aseguró que los seguimientos e interceptaciones telefónicas ilegales a magistrados, investigadores y ex fiscales, continuaron hasta hace muy poco, pero que no han determinado si el DAS es el responsable.

“Yo podría pensar que hasta fechas muy recientes, hubo algunos seguimientos, pero no sabemos si fue por parte del DAS o si fue ordenado por sus jefes. Sí tenemos datos de seguimiento y a lo mejor de interceptaciones telefónicas de celular, pero no sabemos quién los hizo”, manifestó el Fiscal.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad