Se agota el tiempo para reclamar la cédula nueva | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
28ºC
Actualizado 02:19 pm

Se agota el tiempo para reclamar la cédula nueva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 05:00:00

Se agota el tiempo para reclamar la cédula nueva

Si la afluencia de p√ļblico para reclamar las c√©dulas sigue como hasta ahora, se requerir√≠an por lo menos seis meses m√°s para entregarlas. El problema es que a partir del 30 de julio ¬Ďsalen de circulaci√≥n¬í las otras c√©dulas.
Se agota el tiempo para reclamar la cédula nueva

Esto quiere decir que si usted necesita la cédula para un trámite en el banco, en Tránsito o en cualquier otra diligencia, no le van a valer otra porque sólo podrá usar la de hologramas.

La Registraduría está inquieta por esto, pues en todo el país hay 2 millones 344 mil 617 cédulas por reclamar, de ellas, 162 mil 236 corresponden a santandereanos y 55. 559 a bumangueses.

Seg√ļn explic√≥ la delegada de la Registradur√≠a Elizabeth Monsalve, quienes menos reclaman sus c√©dulas son los j√≥venes que solicitan por primera vez el documento.

¬ďGeneralmente son los j√≥venes realizan pocas diligencias con la c√©dula y optan por identificarse con la contrase√Īa que les entregamos por el tr√°mite¬Ē, a√Īadi√≥ la Registradora.

Jornada extendida

Para evitar aglomeraciones en los √ļltimos d√≠as del plazo, la Registradur√≠a ampli√≥ los horarios para entregar las c√©dulas.

De esta manera, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. los funcionarios de todas las registradurías del país, trabajarán en la entrega, teniendo en cuenta que sólo restan 7 días de plazo.

Este sábado 24 de julio realizará una nueva jornada nacional de entrega masiva de documentos, en los 1.139 puntos de atención de la Registraduría en todo el país y el servicio lo prestará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad