Publicidad
Vie Mayo 26 2017
24ºC
Actualizado 10:09 am

Colombia ingresó la Agencia Internacional de Energías Renovables | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 15:01:48

Colombia ingresó la Agencia Internacional de Energías Renovables

Colombia ingresó hoy en la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), con sede en Bonn y centrada en el compromiso de los estados suscriptores con el desarrollo de esas fuentes energéticas.
Colombia ingresó la Agencia Internacional de Energías Renovables

El ingreso se formalizó con la firma del acuerdo correspondiente por parte de la embajadora colombiana en Alemania, Victoriana Mejía Marulanda.

La agencia fue creada en enero de 2009, a iniciativa alemana y con el respaldo de España y Dinamarca, con el objetivo de promover las energías renovables en todo el mundo y proporcionar asesoría y logística a los estados asociados.

El acuerdo suscrito hoy convierte a Colombia en país socio de la organización, la primera del mundo centrada exclusivamente en el desarrollo y promoción de las renovables.

Desde su fundación, se han adherido como socios a la organización 148 países, de los cuales 29 ratificaron en este año y medio sus Estatutos.

Para la entrada en vigor de los Estatutos es preciso que los ratifiquen 50 Estados, lo que el ministerio de Exteriores, del que depende la agencia, espera se consiga a lo largo de este mes de julio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad