Contador cedió el triunfo a Schleck en el Tourmalet | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Contador cedió el triunfo a Schleck en el Tourmalet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 16:08:24

Contador cedió el triunfo a Schleck en el Tourmalet

El espa√Īol Alberto Contador conserv√≥ el maillot de l√≠der del Tour de Francia tras ceder al luxemburgu√©s Andy Schleck la victoria en la cima del Tourmalet despu√©s de haber hecho juntos casi todo el ascenso hacia la meta de la decimos√©ptima etapa.
Contador cedió el triunfo a Schleck en el Tourmalet

Schleck invirti√≥ un tiempo de 5h03:29 en recorrer los 174 kil√≥metros entre Pau y la cima pirenaica del Tourmalet, y Contador lleg√≥ junto a √©l, sin disputarle el triunfo de etapa, por lo que el madrile√Īo sigue de l√≠der con ocho segundos de ventaja sobre el luxemburgu√©s.

Contador y Schleck llegaron juntos a pie de puerto, a 18,6 kilómetros de meta, en el grupo de los mejores.

El Saxo Bank marcó un ritmo duro desde el comienzo del ascenso al col del Tourmalet, y a 10 kilómetros de la cima atacó su líder, Andy Schleck. Contador se puso a rueda del luxemburgués y ambos quedaron al frente de la carrera, una vez alcanzado el ruso Alexander Kolobnev, que iba fugado, a ocho de la cima.

A 4 km. de la meta Contador, que no dio ning√ļn relevo a su adversario, lanz√≥ un ataque al que respondi√≥ Schleck y ya no hubo m√°s movimientos hasta el √ļltimo kil√≥metro. Contador no le disput√≥ la victoria a su rival.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad