Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 11:05 am

Parody denunció infiltración de las Farc en universidades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 02:37:51

Parody denunció infiltración de las Farc en universidades

La senadora Gina Parody, del partido de La U, reveló un video en el que demuestra que movimientos bolivarianos adelantaban proselitismo subversivo con estudiantes de la Universidad Distrital de Bogotá. El video fue grabado en la sede La Macarena de esta institución académica.
Parody denunció infiltración de las Farc en universidades

Según lo demuestra el video, cerca de 25 jóvenes encapuchados no sólo convocan a estudiantes de los primeros semestres de la Universidad a participar de grupos guerrilleros. En el ‘discurso’ también hay palabras de homenaje a jefes de las Farc como ‘Iván Ríos’ y ‘Raúl Reyes’.

De igual manera, la senadora Gina Parody, al hacer pública su denuncia, calificó de grave la presencia de encapuchados y afirmó que es una prueba de que las Farc estarían penetrando, a través del llamado movimiento bolivariano, las universidades públicas del país.

Parody agregó que “así nacieron los genes para los petardos en Bogotá. Ojalá que de ese proselitismo subversivo no salgan actos terroristas en la ciudad”.

síntesis
Lo qué dicen los videos

• Los videos revelados a la opinión pública por la senadora Gina Parody fueron grabados el pasado mes de julio. En ellos se advierte el ‘discurso’ que 25 encapuchados pronuncian ante estudiantes de primer semestre.
• En los apartes del discurso, los hombres, que se identifican como miembros del movimiento bolivariano, invitan a los estudiantes a “armarse” contra el paramilitarismo.
• En la grabación elogian a jefes guerrilleros recientemente abatidos y cuestionan la decisión del Presidente Uribe de quitarle la mediación a Chávez frente a la liberación de secuestrados.
• Estos son algunos apartes del discurso: “El Presidente los tildas de mafiosos cuando los verdaderos están en la Casa de Nariño (…) para mi es un orgullo estar hoy aquí en el Movimiento Bolivariano”; “Recordemos a Raúl Reyes y a Iván Ríos asesinados por el régimen fue una masacre porque el Gobierno no perdona ni las fronteras”; “Compañeros presentes, tenemos que combatir el paramilitarismo infiltrado en la Universidad, se hace llamar representación estudiantil pero no es ninguna representación, son ilegítimos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad