Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 10:55 am

La OTAN asegura que seguirá manteniendo la seguridad en todo Kosovo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 16:16:22

La OTAN asegura que seguirá manteniendo la seguridad en todo Kosovo

La OTAN asegura que seguirá manteniendo la seguridad en todo Kosovo

En una reacción al dictamen publicado hoy por la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la independencia de Kosovo, Rasmussen indicó que la opinión del tribunal "no cambia en nada el mandato de la KFOR", la fuerza internacional que bajo mando de la OTAN garantiza desde junio de 1999 la estabilidad del territorio.

La máxima instancia judicial de la ONU afirmó hoy, en un dictamen consultivo, que la proclamación unilateral de independencia por el parlamento kosovar en febrero de 2008 "no violó el derecho internacional".

La OTAN, por su parte, dejó claro en un comunicado que la KFOR "continuará ejerciendo su mandato para mantener, de manera imparcial, un ambiente seguro en el conjunto de Kosovo, en interés de todas las comunidades, tanto las de la mayoría como las de la minoría".

La OTAN dirige actualmente en Kosovo una fuerza multinacional compuesta por 9.900 efectivos de 31 países (24 miembros y 7 no miembros de la organización).

Su presencia se basa en la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada tras la campaña de bombardeos que la Alianza llevó a cabo para expulsar del territorio a las fuerzas serbias y frenar la limpieza étnica contra los albano-kosovares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad