Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:50 pm

El Presidente norcoreano habría sufrido un infarto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 02:38:46

El Presidente norcoreano habría sufrido un infarto

El Presidente norcoreano habría sufrido un infarto

Esto explicaría la ausencia de Kim, de 66 años, en el desfile militar que se celebró ayer para conmemorar el aniversario número 60 de la fundación de Corea del Norte.

“Parece que Kim Jong podría haber sufrido un infarto cerebral”, dijo la fuente.

El líder norcoreano no ha sido visto en público desde hace un mes y los servicios secretos estadounidenses estaban pendientes de su aparición el pasado martes.

Según la fuente, no ha habido señales de cambio en el Gobierno norcoreano y se evalúa si Kim está capacitado para estar al frente del régimen comunista, lo que ha generado muchas conjeturas.

Mal momento

El diario surcoreano Chosun Ilbo, que citó fuentes diplomáticas surcoreanas de Pekín, afirmó que Kim sufrió un desvanecimiento el mes pasado. El mismo diario precisó la semana pasada que cinco médicos chinos visitaron Pyongyang a finales de agosto, posiblemente para tratar al líder norcoreano, aquejado de diabetes y problemas de corazón.

Las celebraciones del aniversario llegaron en un momento crítico para Corea del Norte. A las especulaciones sobre la salud de su “Amado Líder” se unen la crisis alimentaria provocada por las malas cosechas del año pasado y la interrupción, en agosto, del proceso de desnuclearización, negociado con Corea del Sur, Rusia, Japón, China y EU.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad