Publicidad
Mar Feb 21 2017
22ºC
Actualizado 08:17 pm

Lula y Correa 'preocupados' sobre ruptura de relaciones con Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 20:48:58

Lula y Correa "preocupados" sobre ruptura de relaciones con Colombia

El presidente de Venezuela Hugo Chávez dijo este jueves que sus homólogos de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, y de Ecuador, Rafael Correa, se mostraron "preocupados" sobre su decisión "lamentable, pero necesaria" de romper relaciones diplomáticas con Colombia.
Lula y Correa 'preocupados' sobre ruptura de relaciones con Colombia

"Acabo de conversar con el presidente de Brasil, nuestro hermano Lula Da Silva, preocupado por esto, dándome sus apreciaciones", dijo Chávez en un acto oficial al que asistió horas después de anunciar la ruptura diplomática.

Ch√°vez dijo adem√°s que recibi√≥ una llamada del mandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien ocupa la presidencia pro t√©mpore de la Uni√≥n de Naciones Suramericanas (Unasur). "Esto preocupa a todos", a√Īadi√≥.

El mandatario venezolano, que asistió a una graduación de la Universidad del Deporte junto al argentino Diego Maradona, insistió en que su decisión fue "lamentable", pero "necesaria" y "digna".

"Es una decisi√≥n lamentable pero necesaria, digna, y esperamos que no ocurra nada m√°s grave", se√Īal√≥ Ch√°vez.

El mandatario rompió relaciones con Colombia a raíz de las denuncias que reiteró ese país en una reunión de la OEA este jueves sobre la presencia de guerrilleros en territorio venezolano. Chávez ordenó estar en alerta a sus tropas en la frontera ante una posible agresión.

"El gobierno de (el presidente saliente de Colombia, Alvaro) Uribe es capaz de cualquier cosa, lleno de odio contra Venezuela, contra la revoluci√≥n bolivariana, contra el gobierno y contra m√≠ en lo personal, incluso", a√Īadi√≥.

Venezuela dio 72 horas a los diplomáticos colombianos para que abandonen el país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad