Presidente Uribe convoca a reunión extraordinaria por crisis diplomática | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:50 pm

Presidente Uribe convoca a reunión extraordinaria por crisis diplomática | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-22 22:48:39

Presidente Uribe convoca a reunión extraordinaria por crisis diplomática

Hacia las 5:00 p.m. el presidente de la República convocó a una reunión extraordinaria con los más importantes funcionarios de su gabinete, para discutir la posición que adoptará el país ante la decisión del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de interrumpir las relaciones binacionales.
Presidente Uribe convoca a reunión extraordinaria por crisis diplomática

A la reunión asistirán el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio; la vicecanciller Clemencia Forero; la embajadora de Colombia en Venezuela, María Luisa Chiappe; el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján y los mandos militares.

El secretario de Prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, aseguró que "la reunión, que coordina el Presidente, tiene por objetivo evaluar las circunstancias que se han presentado en las últimas horas frente a Venezuela. La agenda de gobierno del presidente Uribe se ha mantenido y él ha seguido minuto a minuto la señal desde Washington del debate".

Así mismo, dijo que por parte del Gobierno hay "total serenidad" y que la intención es simplemente "estudiar los temas" relacionados con esta coyuntura.

A esta hora llegan, poco a poco, los funcionarios y militares convocados de manera extraordinaria por el Jefe de Estado.

La embajadora de Colombia en Venezuela fue una de las primeras funcionarias en cumplir al llamado presidencial. En una corta declaración ante los medios de comunicación, Chiappe reconoció que "romper relaciones es uno de los actos mas drástico que puede haber en la diplomacia, de manera que es una situación seria y muy lamentable" Noticia en desarrollo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad