Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
22ºC
Actualizado 09:25 am

Tres miembros de una familia mueren en accidente de tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-23 05:00:00

Tres miembros de una familia mueren en accidente de tránsito

Con lágrimas en su rostro llegó ayer en la mañana desde Sabana de Torres al Puerto Petrolero, Diana Martínez, deseando descartar la información que recibió a las 8:00 a.m. Su tía, de quien manifestó tenerle cariño de madre, había fallecido con dos personas más, en un accidente de tránsito registrado a las 7:20 a.m.
Tres miembros de una familia mueren en accidente de tránsito

La confusión de la mujer creció cuando las autoridades locales le pidieron que se transportaran a Barrancabermeja para identificar a varias víctimas de un choque vehicular.

Al no tener noticias concretas sobre lo que le habría sucedido a las cinco personas que se transportaban en un taxi, de placas XWC-601, familiares de cada una de las personas que eran transportadas para realizar diligencias en la ciudad, viajaron al Puerto Petrolero.

Pasadas dos horas, Diana constató la tragedia que hoy enluta a toda una familia sabanera. Su tía, Ana Celia Ardila, madre de siete hijos, falleció en el momento en que el vehículo en que se transportaba, chocó contra una volqueta en el kilómetro seis de la vía que de Barrancabermeja conduce a La Lizama.

Eduardo Téllez, conductor del automotor y padre de uno de los nietos de doña Ana Celia, también murió en el accidente junto a Doris Pérez, integrante también de la familia.

Diana, ante la perturbadora noticia, conoció que Luis Francisco Pérez, esposo de doña Ana Celia sobrevivió del accidente que por más de dos horas bloqueó el tráfico vehicular a pocos kilómetros del casco urbano de Barrancabermeja. De igual forma, Reinaldo Ramírez sufrió leves traumatismos en su cuerpo y fue remitido a un centro asistencial del Puerto Petrolero.

“Ellos venían a unas citas médicas. Eduardo siempre los traía para que hicieran sus vueltas y se regresaban el mismo día a Sabana de Torres”, relata con tristeza Diana.

En una desgarradora escena de dolor, los familiares de las tres víctimas mortales del incidente, permanecieron ayer en la mañana en las Instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal, realizando las debidas diligencias para reclamar los cuerpos sin vida de sus seres queridos. Posteriormente serían enviados a Sabana de Torres, en donde se celebrarán sus honras fúnebres.

“No sabemos qué pasó, es muy triste esto”, indicó Diana.

Las causas del accidente son materia de investigación, por parte de las autoridades. Según se dio a conocer, imprudencias viales serían las responsables de las tres muertes y en el accidente.


Posibles causas

• Las autoridades señalaron preliminarmente que el accidente habría ocurrido porque “al parecer, el conductor de la volqueta frenó y sobre la vía había agua desestabilizando el vehículo. El hombre habría perdido el control, colisionando contra el taxi que venía a Barrancabermeja”, sostuvo el capitán Juan Pablo Rodríguez, comandante encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

• Por su parte, versiones extraoficiales señalan que el automotor intentó adelantar en curva, causando el choque contra la volqueta. Durante más de dos horas, permaneció cerrada la vía, desviando el tráfico vehicular por un desvío en cercanías del sector conocido como El Retén. Unidades de la Policía de carreteras acordonaron el lugar y realizaron el levantamiento de los tres cadáveres.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad