Fundación dedicada a población vulnerable busca su propia sede | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 04:29 pm

Fundación dedicada a población vulnerable busca su propia sede | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-23 05:00:00

Fundación dedicada a población vulnerable busca su propia sede

En el Puerto Petrolero habitan 8.500 personas en situación de discapacidad física o mental. De esta población, Vanguardia Liberal localizó a tres de ellos que conviven en una misma familia.
Fundación dedicada a población vulnerable busca su propia sede

¬ďMi pap√° es ciego, una de mis hermanas sufre del s√≠ndrome de Down y la otra no tiene movilidad en las piernas¬Ē, cuenta uno de los hijos, Juan Carlos Monsalve.

Su madre, una persona que no está en situación de discapacidad, trabaja como empleada del servicio doméstico para ayudar a la sobrevivencia de la familia. A su turno, Juan Carlos trabaja, como él mismo afirma, en lo que le salga.

Esta familia vive en el barrio Pablo Acu√Īa, de la Comuna Siete, y desde hace tres a√Īos beneficia y es beneficiaria de la Fundaci√≥n Ayudemos de Coraz√≥n.

¬ďYo soy el mensajero de la Fundaci√≥n y mi pap√° reciben cada mes los mercaditos con lo b√°sico para la comida y un kit de aseo¬Ē, explica Juan Carlos.

Más de una década de trabajo

Gloria Mar√≠a D√≠az es la representante legal de la Fundaci√≥n Ayud√©monos de Coraz√≥n, una organizaci√≥n comunitaria que lleva 14 a√Īos colaborando a la poblaci√≥n vulnerable.

¬ďYa hemos logrado conformar un grupo de 14 personas que hacen trabajo voluntario para los discapacitados, adultos mayores, mujeres cabeza de familia¬Ē, explic√≥ D√≠az de Pati√Īo.

Es así como, hasta el momento se han beneficiado cerca de 250 personas con los programas de alimentación, capacitación y salud.


En busca de sede propia

En la actualidad, la fundación Ayudemos de Corazón no cuentan con una sede digna para su funcionamiento y el desarrollo de las actividades en beneficio de la comunidad.

¬ďYa tenemos ubicado un lote en la carrera 32 con calle 33, justo al lado de la iglesia cat√≥lica del barrio Cincuentenario¬Ē, relat√≥ Gloria D√≠az de Pati√Īo, representante legal de la fundaci√≥n.

El pasado lunes, varios miembros de la organización fueron escuchados por el Concejo y se comprometieron a  gestionar los recursos y poder construir la sede.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad