El muro en Lengerke debe tumbarse sin causar tragedia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm

El muro en Lengerke debe tumbarse sin causar tragedia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-23 05:00:00

El muro en Lengerke debe tumbarse sin causar tragedia

El aumento del caudal de Río de Oro, en Girón, ocasionó el desprendimiento del muro de contención que está en la parte baja del puente vehicular Lengerke, sin que por el momento se tomen medidas que eviten su caída.
El muro en Lengerke debe tumbarse sin causar tragedia

La inclinación en la que está el muro anuncia a la Defensa Civil la necesidad de tumbarlo en el menor tiempo posible, con material adecuado como dinamita que evite alguna tragedia, teniendo en cuenta su tamaño y peso.

Otra de las sugerencias realizadas por el organismo de socorro y la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, es la advertencia de dejar fluir con normalidad el caudal del Río en esa zona, situación que no se cumple por la ubicación del muro.

En reunión, La Defensa Civil trató el tema que venía sobre la mesa desde 2005, aunque pasados cinco años, ante las lluvias continuas y la inclinación del muro, “la recomendación de prevención es tumbarlo con mucho cuidado porque está hecho en concreto, como también lo dijo la Corporación para la Batea”, explicó Freddy Lupo, miembro de la D.C.

Sin embargo, no han recibido notificación de la Administración local responsable de la remoción del muro, pese a que como organismo de socorro mantienen la Alerta Roja en municipio.

“No podemos quitarlo sin autorización porque eso es un elemento de la Administración que debe dar la instrucción específica de quitarlo”, aclaró Lupo.

La Secretaria de Infraestructura (e) María del Rosario Torres, aseguró que el gobierno de Girón analizará la forma más conveniente para remover el muro. “Por recomendación de la Cdmb se demolerá el muro, pero primero se hará el estudio y luego el proceso de contratación. La semana próxima empieza el estudio”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad