Evite que sus hijos sufran de Sarampión y Rubeola | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 05:37 am

Evite que sus hijos sufran de Sarampión y Rubeola | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-23 05:00:00

Evite que sus hijos sufran de Sarampión y Rubeola

La masiva campaña nacional del Ministerio de Protección Social de inmunización de niños contra la Rubeola y el Sarampión, está restando días y en Piedecuesta las autoridades de salud hacen un llamado a aquellos padres de familia para que permitan salvar a sus hijos de estas temibles enfermedades.
Evite que sus hijos sufran de Sarampión y Rubeola

Los biológicos, según revelaron funcionarios públicos, están siendo entregados de manera gratuita en el Hospital Local, así como puestos de salud e IPS.

Germán Martínez, gerente del Hospital local de Piedecuesta, anunció que es importante que los padres de familia refuercen los biológicos a sus niños, toda vez que “las primeras dosis no son suficientes para crearles los anticuerpos que necesitan, por eso invitamos a la comunidad a que lleven sus hijos de 1 a 8 años de edad, ya sea del régimen contributivo o subsidiado, tengan o no tengan carné, para que sean vacunados”.

La Secretaria de Desarrollo Social, Zaira Eugenia López, informó que la campaña, promovida igualmente por la Secretaría de Salud Departamental, culminará el 31 de Julio, por cuanto “es relevante llevar a cabo las directrices del Ministerio de Protección Social ya que se busca con ello que la niñez piedecuestana y del país este libre de éstas enfermedades con cero posibilidades de adquirirlas”.

Habilitados escenarios

Por su parte, Luz Nidia Cote jefe en Promoción de salud y Prevención de enfermedades (PYP), reveló que en el parque La Libertad está habilitado un puesto de atención a la comunidad que desee vacunar a sus niños. Asimismo “están habilitados el puesto de salud del adulto mayor, el hospital, Ips como Saludcoop, Coomeva, Salud Social, Solsalud, y Cajasán”.

La jornada de vacunación es continua y se advierte que quienes no acudan a la campaña antes de la fecha límite, “deberán cancelar un costo elevado por los biológicos, los cuales no están contemplados dentro del esquema Nacional de vacunación”, precisaron funcionarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad