Emergencia vial en parte alta de Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
19ºC
Actualizado 08:19 am

Emergencia vial en parte alta de Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-23 05:00:00

Emergencia vial en parte alta de Socorro

El mal tiempo no dio tregua en la parte alta de Socorro esta semana,¬† cuando la poblaci√≥n de las veredas y sectores de El Bosque, √Ārbol Solo, Alto de Chochos, Hoya de San Jos√©, Chusque, Centro, Rivera y Buenavista debi√≥ asumir con resignaci√≥n y desde luego preocupada, el p√©simo estado de las carreteras internas del municipio, as√≠ como la p√©rdida total de una de las¬† bancas.
Emergencia vial en parte alta de Socorro

¬ďLodazales y un estado en general terrible de las carreteras destapadas, estamos sufriendo en la Vereda Hoya de San Jos√©¬Ē, puntualiz√≥ Gloria Triana, habitante del sector.

La imposibilidad de desplazarse de vehículos hacia estas veredas, que conforman aproximadamente el 70% de la parte alta de Socorro, llevó a las secretarías de Gobierno y Planeación municipales, después de efectuar las inspecciones oculares en los sitios deprimidos por el invierno, a reunirse a través del Comité Local de Emergencias para solicitar que se decretara Estado de Emergencia.

¬ďAnalizamos el estado de las v√≠as y en este momento se encuentra en tr√°mite el requerimiento para que se asignen los recursos del orden departamental y nacional, para atender estas emergencias, que son de car√°cter urgente¬Ē, sostuvo el representante de la cartera de Planeaci√≥n Municipal, Alfonso G√≥mez.

Este panorama representa pérdidas económicas para todos los comerciantes, campesinos y estudiantes de las diferentes localidades que permanecen incomunicadas con el resto de Socorro, así como con los municipios de  Pinchote, Páramo, Valle de San José y San Gil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad