¬ďIke¬Ē abandon√≥ Cuba con rumbo al Golfo de M√©xico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 02:42:30

¬ďIke¬Ē abandon√≥ Cuba con rumbo al Golfo de M√©xico

El terrible hurac√°n Ike abandon√≥ Cuba ayer rumbo al Golfo de M√©xico, tras dejar cuatro muertos, miles de damnificados y gran devastaci√≥n, aunque sus feroces vientos y lluvias castigan a√ļn a La Habana.
¬ďIke¬Ē abandon√≥ Cuba con rumbo al Golfo de M√©xico

¬ďIke¬Ē, con vientos de 120 km/h, categor√≠a uno (de m√°ximo cinco), entr√≥ al mar por el pueblo de Manuel Sangily, costa norte de Pinar del R√≠o, 120 km al oeste de La Habana, para internarse en las aguas del Golfo, inform√≥ el meteor√≥logo Jos√© Rubiera.

Aunque dejó Cuba, el devastador ciclón sacude con vientos huracanados a La Habana, que parecía en estado de sitio, paralizada, sin actividad laboral, tránsito ni comercio, con sus 2,2 millones de habitantes encerrados, bajo resguardo, sin luz ni agua potable.

En su recorrido de este a oeste, ¬ďIke¬Ē arras√≥ con miles de viviendas, edificios, extensiones de cultivos, √°rboles, redes de energ√≠a y de comunicaci√≥n.

Postes de electricidad, se√Īales del tr√°nsito, sem√°foros y √°rboles derribados o inclinados por efecto de los fuertes vientos se observaban en las calles de La Habana, recorridas s√≥lo por alguna patrulla policial que advert√≠a por altoparlantes a los habitantes sobre la urgencia de no salir.

Tornados y alerta

1 Ante el rumbo de ¬ďIke¬Ē, hay aviso de tormenta tropical en el sur del estado de Florida y la tur√≠stica ciudad de Key West. La mayor amenaza estaba sobre los yacimientos petroleros del Golfo de M√©xico, por lo que el precio del crudo aument√≥ el lunes.

2 Los expertos advirtieron de que los residentes de la Península de Yucatán deben vigilar la evolución del ciclón.

3 Tres días después del paso del huracán Ike, el balance es de 101 muertos en Haití, y una catástrofe humanitaria que azota a millares de residentes agotados y hambrientos, que los socorristas tratan de ayudar en medio de grandes dificultades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad