Jueza escuchó argumentos contra ley antiinmigrantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 05:32 am

Jueza escuchó argumentos contra ley antiinmigrantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-23 05:00:00

Jueza escuchó argumentos contra ley antiinmigrantes

La jueza federal de Phoenix, Susan Bolton escuchó ayer a partidarios y oponentes de la controvertida ley de inmigración que criminaliza a los indocumentados en Arizona, entre ellos los argumentos del gobierno de Estados Unidos que quiere evitar su entrada en vigor el 29 de julio.
Jueza escuchó argumentos contra ley antiinmigrantes

En la demanda presentada por el Departamento de Justicia, la Casa Blanca argumenta que los asuntos de inmigración son de competencia exclusiva del gobierno federal y que las legislaciones locales no pueden tener prevalencia sobre los códigos federales o la Constitución.

La jueza Susan Bolton escuchó a los abogados de la gobernadora del estado, la republicana Jan Brewer, la defensa del gobierno federal y de grupos de derechos civiles como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles Aclu, que denunció el lenguaje de discriminación racial de la ley.

Manifestaciones en contra de la ley

En las afueras del palacio de justicia local Sandra Day O¬íConnor, en el centro de Phoenix, decenas de manifestantes alzaban pancartas y banderas estadounidenses en contra de la ley, que seg√ļn sondeos recientes es una medida popular en el estado y con importante respaldo en el pa√≠s.

Terri Leon, director ejecutivo de la organizaci√≥n no gubernamental Friendly House, dedicada a ayudar al inmigrante en Estados Unidos, dijo a un diario local que ¬ďhay mucho miedo¬Ē y expres√≥ su preocupaci√≥n porque la ley dificulte a la entidad su misi√≥n de servir a la comunidad de inmigrantes.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad