Latinoamérica y el Caribe, la región con más desigualdad en el mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Latinoamérica y el Caribe, la región con más desigualdad en el mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-23 05:00:00

Latinoamérica y el Caribe, la región con más desigualdad en el mundo

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, advirtió ayer que la desigualdad es una seria amenaza para el desarrollo de Latinoamérica, pese al crecimiento económico de los últimos años, en un informe regional divulgado en San José de Costa Rica.
Latinoamérica y el Caribe, la región con más desigualdad en el mundo

“América Latina y el Caribe es la región más desi-gual del mundo”, indica el informe. “La alta y persistente inequidad constituye un obstáculo para el avance social de la región. La desigualdad frena el desarrollo humano”.

En la región “existen mecanismos tanto a nivel de los hogares como a nivel del sistema político que refuerzan la reproducción de la desigualdad” de una generación a otra, dice el estudio.

El Pnud afirma que “sí es posible reducir la desigualdad en la región mediante acciones concretas, integrales y eficaces, con políticas públicas que tengan alcance, amplitud y apropiación (por parte de los ciudadanos)”.

“No alcanzan los planes contra la pobreza, se necesitan políticas contra la desigualdad”, dijo el coordinador del informe regional, Luis Felipe López Calva, al presentar el estudio en una conferencia de prensa en San José.

Los países con más disparidad del planeta

1 Bolivia

2 Haití

3 Brasil

4 Ecuador

5 Honduras

6 Panamá

7 Paraguay

8 Chile

9 Colombia

10 Guatemala

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad