Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 09:25 pm

Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-23 05:00:00

Grímpolas

Grímpolas

Bucaramanga podría ser centro de confirmación, aprovechada mediante la construcción, por parte de Venezuela, de un monumento en el parque de la Academia de historia, anexo a la Casa de Bolívar en el que se coloque una placa, en oro, con copia del certificado de defunción del Libertador Simón Bolívar, suscrito en Santa Marta por el médico francés Próspero Reverand, documento que en alguna parte conserva el gobierno de Colombia. En la Casa de Bolívar de Bucaramanga se llevan decenas de años encomiando la vida del Padre y Prócer quien vivió en ella en 1828 en su calidad de Presidente y en donde dictó al francés Luis Perú de la Croix trascendental texto de sus memorias que además habría de reeditarse lujosamente con el mismo título de “El Libro de Bucaramanga”.

Es deseable que la señora Cónsul de Venezuela en esta ciudad encuentre pertinente las sugerencias y gestione este regalo de su rica Nación a la nuestra que hasta ahora no ha sido incluida en el número de cercanos y lejanos países generosamente favorecidos. Esto se nos ocurre a propósito de la exhumación de los restos mortales del Libertador, en Caracas, para reiterar la comprobación de su muerte natural en Santa Marta.

***

El fallecimiento de Juan José Alviar Vega nos oprime el alma. En él se confirmaba la verdad de la presencia amistosa, seguida de la opinión seria y veraz. No fue en su vida urgido participante de cuestiones diferentes a las propias o a las que directamente familiares y amigos sometieran a su consideración. No alababa, no reprochaba. Formó su apreciado hogar con doña Ernestina Chaparro y su hijo Javier José. Desempeñó por lustros un destino en el Banco de la República que bien supo de su moral y su lealtad. Fue como sus padres, don Alonso Alviar Jaramillo y doña Elvia Vega Luna, serio y discreto, extendiendo su cordial y deseada compañía a sus hermanas y hermanos, entre éstos mi esposa, para quienes va dolorido sentimiento en esta inmensa pena familiar.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad