Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 03:39 pm

Cautela y expectativas marcan la pauta en el mercado de moda infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-23 05:00:00

Cautela y expectativas marcan la pauta en el mercado de moda infantil

Después del golpe de varias crisis marcadas para los empresarios locales en el precio del dólar, el cierre de Venezuela y la cautela con que se manejan las exportaciones, los empresarios de la industria infantil de confecciones quieren un respiro.
Cautela y expectativas marcan la pauta en el mercado de moda infantil

Por eso hubo quienes con ánimos renovados se pusieron la camiseta para empezar nuevamente a posicionar sus marcas nacional e internacionalmente, una oportunidad que les dio la Exposición Internacional de Moda Infantil, Eimi.

“La feria es una oportunidad muy importante, no para cerrar grandes negocios, sino para hacer los contactos que poco a poco se van abriendo para futuras negociaciones”, aseguró Jairo Higuera Vesga, subgerente de Creaciones Burbujitas, una empresa local con 16 años de trayectoria y que suma exportaciones a Venezuela y Nueva York.

La feria que llegó a su versión número 15 es reconocida por posicionarse como una importante vitrina comercial, aprovechada también por los empresarios nacientes.

En esta oportunidad hubo productos nuevos para el mercado de la moda infantil, como los vestidos de baño diseñados para niñas en los que incursionó la marca Alehana Kids. “Somos una empresa relativamente joven y nuestro objetivo es exportar y consolidar la marca en el extranjero, ya que eso nos abre el mercado”, aseguró Carolina González, una de las socias de la empresa.

Por su parte, empresas de gran trayectoria como Baby Dress, que lleva en el mercado 36 años, mantienen la expectativa por posicionarse en el mercado europeo y buscar una moneda sólida.

“Buscar nuevos mercados es una labor titánica ya que hay que consolidar una estructura sólida para las negociaciones”, aseguró Edward Fernández, gerente de la empresa, que actualmente exporta a Ecuador, Aruba, Curazao, Bolivia y Centroamérica.

Hoy finaliza Eimi 2010 con la pasarela de la reconocida diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, quien tratará directamente con los expositores temas como manejo del color y tendencias. De igual forma se esperan desfiles por parte de empresas locales.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad