Plaza Cívica se ilumina hoy con espectáculo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
21ºC
Actualizado 05:52 pm

Plaza Cívica se ilumina hoy con espectáculo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-23 05:00:00

Plaza Cívica se ilumina hoy con espectáculo

La fachada del Palacio de Justicia, en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, será escenario hoy de un espectáculo nocturno que combina tecnología, colorido, arte y sonido.
Plaza Cívica se ilumina hoy con espectáculo

Es la primera vez que un show de estas caracter√≠sticas se realiza en la ciudad, como un ¬ďregalo¬Ē que le hace la compa√Ī√≠a nacional de Telecomunicaciones UNE por la celebraci√≥n de la fecha del Bicentenario, manifest√≥ Neiro Jaime, jefe de prensa nacional de la empresa.

Un evento similar se efectuó el pasado 19 de julio en Cartagena, el cual atrajo la mirada de unas 2.000 personas en el Centro de Convenciones de La Heroica.

Cartagena y Bucaramanga son las √ļnicas ciudades del pa√≠s escogidas por UNE para presentar este innovador espect√°culo. La raz√≥n, seg√ļn explic√≥ Neiro Jaime, se debe a que ambas tienen una importancia hist√≥rica para el pa√≠s en la independencia.

Es por ello que UNE invita a los bumangueses a celebrar en grande los 200 a√Īos de libertad, asistiendo a este recorrido visual por todos los s√≠mbolos de la colombianidad, apelando al sentimiento patrio.

El edificio del Palacio de Justicia se transformar√° en un gran tel√≥n sobre el que se plasmar√°n im√°genes de alta definici√≥n que evocar√°n la Colombia antes de 1810, la biodiversidad, las comunicaciones, la diversidad cultural y la identidad mediante la utilizaci√≥n de la tecnolog√≠a llamada ¬ďmapping¬Ē. Es decir, animaci√≥n audiovisual en tercera dimensi√≥n (3D) sobre grandes superficies.


juegos pirotécnicos

El show denominado ¬ďProyecciones Monumentales¬Ē podr√° apreciarse a partir de las 6:30 p.m y la entrada es gratuita, dijo el representante de UNE, quien adem√°s agradeci√≥ el apoyo brindado por la Alcald√≠a de Bucaramanga para el evento.

Por √ļltimo, el cielo bumangu√©s se iluminar√° con la presentaci√≥n de juegos pirot√©cnicos en el cierre del espect√°culo programado para las 8:00 p.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad