Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Robo de un contador de gas generó emergencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-23 05:00:00

Robo de un contador de gas generó emergencia

Una fuga de gas, ocasionada por el robo de un contador, generó el miércoles en la noche una emergencia que aunque pudo terminar en tragedia fue controlada por los Bomberos y operarios de la empresa de gas.
Robo de un contador de gas generó emergencia

El hecho se presentó a las 10:15 de la noche en la calle 21 No 16-25 del barrio San Francisco donde, al parecer, un habitante de la calle intentó robarse el contador de gas de una la vivienda creyendo que porque el inmueble estaba desabitado no tendría servicio de gas.

No obstante cuando el delincuente estaba soltando el contador empezó una descontrolada fuga que por el ruido que ocasionaba alertó a los habitantes del sector quienes ante la emergencia dieron inmediato aviso a las autoridades.

¬ďEl tipo solt√≥ una parte del contador y sali√≥ corriendo cuando se percat√≥ que hab√≠a ocasionado una fuga de gas. Adem√°s del ruido que causaba cuando sal√≠a, el olor empez√≥ marear y causar molestias entre la gente del sector¬Ē, indic√≥ un habitante del lugar al referirse a la emergencia.

Hubo p√°nico

La situación se agravó ya que la fuga de gas se produjo a menos de 30 metros de dos estaciones de gasolina. Por tal razón ante el temor de una explosión el acceso a la cuadra donde se generó la fuga fue cerrada por la Policía.

A las 10:20 de la noche una máquina del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga llegó al sitio. Tras analizar la situación los bomberos trataron de remediar la fuga colocando un palo en el tuvo por donde salía el gas, mientras llegaban los operarios de la empresa prestadora del servicio.

¬ďLo √ļnico que se puede hacer en estos casos es aislar la zona y tratar de controlar la fuga con lo que se pueda mientras llegan los funcionarios de la empresa de gas y eso precisamente fue lo que hicimos¬Ē, indic√≥ uno de los bomberos.

A las 10:50 de la noche los operarios de la empresa de gas llegaron al sitio y luego de trabajar durante 30 minutos lograron controlar la emergencia.

síntesis

Peligros de una fuga de gas

-Se puede generar una explosión y un incendio.

-El gas pude producir una intoxicación especialmente por el monóxido de carbono.

-Las llamadas ¬Ďquemaduras por fr√≠o¬í pueden producir quemaduras en la piel.

-En determinados casos puede ocasionar asfixia.


LISTA

¬ŅQu√© hacer en caso de una fuga?

1 No conecte o accione aparatos eléctricos.

2-No prenda ni apague las luces, ni fósforos ni encendedores

3 Cierre de inmediato las llaves de estufas y hornos.

4 Abra puertas y ventanas.

5 Aleje a todas las personas que estén cerca de la fuga.

6 Cierre las válvulas o tape las tuberías para evitar que siga saliendo el gas.

7 Llame a los Bomberos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad