Alud de tierra sepultó a tres obreros: un muerto, dos heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 03:36:59

Alud de tierra sepultó a tres obreros: un muerto, dos heridos

Un obrero muerto y dos más heridos es el trágico saldo que dejó un alud de tierra ocurrido ayer dentro de una obra de construcción ubicada en la calle 42 entre carreras 35 y 36, del barrio El Prado de Bucaramanga.
Alud de tierra sepultó a tres obreros: un muerto, dos heridos

Los hechos se registraron a la 1:30 de la tarde en un lote donde se construye un edificio. Según algunos de los obreros que se encontraban en el lugar al momento de la tragedia, la situación pudo ser peor.

“A esa hora estábamos trabajando, cada uno en lo suyo. En la zanja que tiene como ocho metros de profundidad había varios obreros tratando de meter unas vigas de hierro. De pronto se escuchó un estruendo y cuando volteé a mirar se les fue la tierra encima”, señaló uno de los obreros testigo de los hechos.

Segundos después, relataron los testigos, otro alud se les fue encima tapando por completo a uno de los obreros y lanzando lejos a los otros dos.

De inmediato y ante la emergencia, varios obreros dieron aviso a la Policía y a los Bomberos. Mientras las autoridades llegaban al lugar de los hechos, algunos de los trabajadores intentaban auxiliar a sus compañeros.

Ya estaba muerto

Hombres del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga rescataron a uno de los obreros sepultado por el derrumbe. Sin embargo y pese al esfuerzo de los rescatistas, el hombre ya no tenía signos vitales.

La víctima fatal fue identificada como Medardo Gómez Castillo, de 43 años, residente en el barrio La Transición, al norte de Bucaramanga.

Agentes de la Unidad de Criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica Santa Teresita, donde fueron atendidos de golpes y contusiones. Ya se encuentran fuera de peligro.

Según las autoridades el edificio se construye desde julio pasado y allí trabajan cerca de 30 obreros.

Al parecer y según las primeras versiones de los hechos, el alud habría ocurrido por un debilitamiento del terreno debido a las últimas lluvias que han caído en la capital santandereana. Sin embargo el incidente es materia de investigación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad