Emisor cree que economía crecerá 4,5% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-24 04:27:12

Emisor cree que economía crecerá 4,5%

Los resultados favorables que ha venido presentando el comportamiento económico del país llevaron a que la Junta Directiva del Banco de la República elevara su pronóstico de crecimiento de 3% a 4,5%.
Emisor cree que economía crecerá 4,5%

El Emisor señaló que el crecimiento de la economía para 2010 estará en un rango de entre 3,5% y 5,5%, previamente estaba entre 2% y 4%.

 

El ajuste obedece a las señalas de recuperación de la economía nacional.

Así mismo, mantuvo la tasa de interés de referencia en 3%, tal y como lo esperaba el mercado.

Según el Emisor, la tasa se mantuvo porque la inflación está por debajo de lo esperado, pese a que el IPC en junio estuvo en 2,25%, mayor que en abril (18 p.b.).

“La mayoría de los indicadores de inflación básica (aquella que excluye los precios de los productos más volátiles como los alimentos) volvieron a caer y continúan en la parte baja del rango meta de inflación de largo plazo fijado por la Junta (3% más o menos 1%)”, afirmó el Emisor.

A la baja

Así mismo, resalta que las expectativas de inflación siguieron disminuyendo.

“La economía colombiana está creciendo a un mayor ritmo de lo esperado, sin generar presiones inflacionarias. El crecimiento de las exportaciones, impulsado por la recuperación de la dinámica de la economía global y mejores términos de intercambio; el aumento en la confianza de consumidores y productores; el dinamismo de varios indicadores líderes y la solidez del sistema financiero, confirman el fortalecimiento”, destacan.

Frente al comportamiento externo, el Banco afirma que la economía mundial continuó creciendo debido al mejor comportamiento de mercados emergentes y de Estados Unidos, destacándose una recuperación cada vez mayor en Latinoamérica..

sin medidas

Desde el 30 de junio el Banco de la República suspendió la compra diaria de US$20 millones, por lo que el mercado esperaba decisiones en este frente para frenar la revaluación. Sin embargo, no hicieron anuncios.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad