Se puede reducir el número de empresas que fracasan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-24 05:00:00

Se puede reducir el número de empresas que fracasan

De acuerdo con los expertos, de las aproximadamente 6 mil empresas que se crean en la ciudad anualmente, más de la mitad quiebran en sus primeros dos años de funcionamiento.
Se puede reducir el número de empresas que fracasan

La cifra que es alarmante, porque además supone que durante este tiempo el capital que se inyecta sale directamente del bolsillo de los empresarios, se puede reducir.

De acuerdo con el economista y consultor chileno Alejandro Schnarch el éxito del emprendimiento se concentra en la creatividad, innovación y marketing.

“Un emprendedor debe ser capaz de generar ideas y transformarlas en un hecho. En Colombia hay un récord de creación de empresas innegable, pero muchas veces se confunde una idea de negocios con una oportunidad de negocios, es decir, no se estudia el mercado, lo que es uno de los errores más comunes”, aseguró Schnarch.

Creatividad

De acuerdo con el consultor la estimulación de la creatividad desde temprana edad es una de las cosas que más urgen para la formación de personas emprendedoras.

“Nos han acondicionado mentalmente para encontrar una respuesta correcta para cada problema, en vez de encontrar varias soluciones. Así que se puede estimular la creatividad en todos los niveles ya que el ser humano sólo desarrolla el 10% de esta habilidad en su vida”, dijo el economista chileno.

El vicerrector de investigación y extensión de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Óscar Gualdrón González coincidió con el experto.

“Hemos detectado que el emprendedor tiene unas características especiales, debe tener un perfil para salirse de lo cuadriculado y casi una obsesión por la perseverancia desde temprana edad”.

El tema fue motivo para que se desarrollara el I Encuentro de la Educación para el Emprendimiento, organizado por la Financiera Comultrasan, con el apoyo del Gimnasio Superior y la participación de expertos como Schnarch y la Universidad Industrial de Santander, UIS.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad