Al menos 11 integristas mueren en ofensiva del Ejército en norte paquistaní | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 13:24:16

Al menos 11 integristas mueren en ofensiva del Ejército en norte paquistaní

Al menos once insurgentes murieron hoy y una decena resultaron heridos en una ofensiva a√©rea del Ej√©rcito paquistan√≠ en el conflictivo valle norte√Īo del Swat, inform√≥ a Efe una fuente militar.Un portavoz de las Fuerzas Armadas, Murad Khan, explic√≥ que "helic√≥pteros de las fuerzas de seguridad bombardearon refugios y escondites" de los integristas en la zona de Kozabandi, situada en la demarcaci√≥n de Kabal.
Al menos 11 integristas mueren en ofensiva del Ejército en norte paquistaní

El Ejército lleva a cabo una operación en esta región de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) desde el pasado 23 de agosto.

"La acci√≥n militar va a continuar a√ļn varios d√≠as. Tenemos el objetivo de expulsar a los insurgentes del valle para devolver la paz a la zona y hasta que no se haya cumplido la misi√≥n no habr√° retirada de tropas", agreg√≥ el portavoz.

Seg√ļn Khan, hasta ahora unos 220 islamistas y 23 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en Swat, aunque no concret√≥ cu√°ntos civiles han perdido la vida.

El canal privado "Geo TV" informó, sin especificar sus fuentes, de que varias viviendas también resultaron afectadas por el ataque.

Seg√ļn el canal, los insurgentes dinamitaron en la zona de Matta varias tiendas que pertenecen al ex ministro paquistan√≠ Afzal Khan Lala.

El Gobierno, formado a finales de marzo, inició en los primeros compases un diálogo con los insurgentes y llegó a firmar incluso varios acuerdos de paz.

Poco después, ante el recrudecimiento de la violencia en la NWFP y su adyacente cinturón tribal limítrofe con Afganistán, el Ejecutivo ordenó el lanzamiento de varias operaciones militares, y proscribió en agosto el movimiento que agrupa a los grupos talibanes locales, responsable de varios atentados

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad