Al menos 11 integristas mueren en ofensiva del Ejército en norte paquistaní | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 09:18 am

Al menos 11 integristas mueren en ofensiva del Ejército en norte paquistaní | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 13:24:16

Al menos 11 integristas mueren en ofensiva del Ejército en norte paquistaní

Al menos once insurgentes murieron hoy y una decena resultaron heridos en una ofensiva aérea del Ejército paquistaní en el conflictivo valle norteño del Swat, informó a Efe una fuente militar.
Al menos 11 integristas mueren en ofensiva del Ejército en norte paquistaní

El Ejército lleva a cabo una operación en esta región de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) desde el pasado 23 de agosto.

"La acción militar va a continuar aún varios días. Tenemos el objetivo de expulsar a los insurgentes del valle para devolver la paz a la zona y hasta que no se haya cumplido la misión no habrá retirada de tropas", agregó el portavoz.

Según Khan, hasta ahora unos 220 islamistas y 23 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en Swat, aunque no concretó cuántos civiles han perdido la vida.

El canal privado "Geo TV" informó, sin especificar sus fuentes, de que varias viviendas también resultaron afectadas por el ataque.

Según el canal, los insurgentes dinamitaron en la zona de Matta varias tiendas que pertenecen al ex ministro paquistaní Afzal Khan Lala.

El Gobierno, formado a finales de marzo, inició en los primeros compases un diálogo con los insurgentes y llegó a firmar incluso varios acuerdos de paz.

Poco después, ante el recrudecimiento de la violencia en la NWFP y su adyacente cinturón tribal limítrofe con Afganistán, el Ejecutivo ordenó el lanzamiento de varias operaciones militares, y proscribió en agosto el movimiento que agrupa a los grupos talibanes locales, responsable de varios atentados

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad