Vecinos de la Comuna Cuatro piden mayor inversión en vías | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
21ºC
Actualizado 08:12 am

Vecinos de la Comuna Cuatro piden mayor inversión en vías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-24 05:00:00

Vecinos de la Comuna Cuatro piden mayor inversión en vías

Aunque está a punto de entregarse el mejoramiento de una de las principales y más transitadas vías de acceso a la Comuna Cuatro, la calle 35, este sector del Puerto Petrolero todavía cuenta con cerca del 40% de su malla vial en mal estado.
Vecinos de la Comuna Cuatro piden mayor inversión en vías

Así lo asegura Jahir Tinoco, presidente de Asojuntas de la Comuna Cuatro, quien reconoce que todavía quedan muchos proyectos por ejecutar, para mejorar la movilidad en esta área.

¬ďAl pavimentar la calle 35 del barrio Planada El Cerro, se debe completar la obra con el arreglo de la v√≠a que del barrio Palmar conduce al barrio El Castillo, frente a la cancha de arena¬Ē, explic√≥ Tinoco.

Adem√°s, el funcionario afirm√≥ que esa intersecci√≥n, que entre otras cosas conecta a otros barrios del sector, no est√° se√Īalizada. Tal situaci√≥n la identifica, por parte de los conductores, como una de las m√°s peligrosas de la Comuna Cuatro.

¬ďOtra zona que deber√≠an intervenirla con urgencia es el tramo entre el intercambiador vial y la entrada al barrio Los Pinos, pues la tierra est√° cediendo y si se deja pasar el problema despu√©s podr√≠a ser muy grave para el tr√°nsito de la zona¬Ē agreg√≥ Tinoco.

Sin embargo, hay otras vías específicas dentro de los barrios que están incluidas dentro del Presupuesto Participativo, que la comunidad decidirá el próximo domingo, primero de agosto.

Otros sectores críticos

¬ē¬†¬† ¬†Barrio Marsella, se encuentra en mal estado su √ļnica v√≠a de acceso.

¬ē¬†¬† ¬†El Limonar, debido al paso continuo de tr√°nsito pesado varias de sus placas de concreto est√°n en mal estado.

¬ē¬†¬† ¬†Calle 60 del barrio Buenavista, se encuentra sin pavimentar pues requiere primero la construcci√≥n de un muro de contenci√≥n.

¬ē¬†¬† ¬†V√≠a principal del barrio Los Naranjos, se encuentra casi intransitable porque no han concluido las obras de alcantarillado sanitario en el sector.

Obras viales en la Comuna Cuatro

Estas son los proyectos en materia de malla vial que la Secretaría de Infraestructura de la actual administración hizo o planea hacer en este sector de la ciudad.

¬ē¬†¬† ¬†Se encuentra en su etapa de entrega la pavimentaci√≥n de la calle 35 entre carreras 32¬† y 50, en el barrio Planada El Cerro. Fueron m√°s de 600 metros lineales con una inversi√≥n superior a los $1.500 millones.

¬ē¬†¬† ¬†Se realiz√≥ la reposici√≥n de placas averiadas en el barrio Cincuentario, en la calle 34 entre carreras 32 y 34. Para lo que resta de este gobierno se tiene presupuestado reemplazar otras placas.

¬ē¬†¬† ¬†Se contratar√°n los estudios y dise√Īos y se gestionar√° el recurso, para la restauraci√≥n de la¬† carrera 34 que comunica al barrio El Refugio con el barrio Limonar.

¬ē¬†¬† ¬†Se contratar√°n los estudios y dise√Īos y se gestionar√° el recurso, para la reconstrucci√≥n en pavimento r√≠gido de por lo menos 600 metros lineales, de la carrera 50 que de la autopista a Bucaramanga conduce al barrio El Castillo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad