Pescadores tendrán empresa de alimentos concentrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

Pescadores tendrán empresa de alimentos concentrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-24 05:00:00

Pescadores tendrán empresa de alimentos concentrados

La Asociación de Pescadores de Morales, sur de Bolívar, Asopescamor, empezará a producir alimentos concentrados para especies menores.
Pescadores tendrán empresa de alimentos concentrados

El proyecto, que beneficiará a 32 pequeños productores de la localidad, será apoyado por la Administración Municipal y el Sena.

Francisco Anaya, quien es un pescador que hace tres años tiene como única fuente de ingresos la venta de sus productos en los diferentes centros de acopio de la región, manifestó su satisfacción por la creación de la empresa de concentrados que le permitirá mejorar su calidad de vida. “Es una opción nueva. No sólo pescaremos, sino que también nos dedicaremos a diversificar nuestros productos”, expresó Francisco.

Según Giovanni Salas, director del proyecto, la Administración Local se encargará de proveer de la maquinaria necesaria para la producción, y los insumos para la preparación de los alimentos.

“La empresa les será muy útil, porque estas personas tienen cultivos de peces, pero también de gallinas y de cerdos. Los concentrados serían para alimentarlos y mejorar su condición cárnica”, explicó el funcionario.

Por su parte, José Caviedes, represente legal de Asopescamor, señaló que el objetivo del proyecto es también la comercialización de los alimentos concentrados.

“No sólo mejoraremos nuestra producción, también contaremos con otras alternativas financieras, a través de la venta de los productos en la región”, indicó Caviedes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad