Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Bonnie lleva más petróleo al Golfo y afectará a animales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-24 05:00:00

Bonnie lleva más petróleo al Golfo y afectará a animales

Bonnie lleva más petróleo al Golfo y afectará a animales

Bonnie ingresará en el Golfo de México hoy y se desplazará sobre el peor desastre ambiental de la historia de Estados Unidos antes de ingresar mañana a la costa de Luisiana, según los pronósticos del centro nacional de huracanes.

“Hacia el este del sector donde la tormenta ingrese al territorio, el petróleo será llevado con fuerza hacia las costas y el crudo que ya está cerca de la orilla será empujado más hacia el interior”, dijo Peter Ortner, director del Instituto de estudios marinos y atmosféricos, en la escuela Rosentiel de la Universidad de Miami.

Para este experto una de las mayores preocupaciones actuales es la interrupción de las operaciones de control del vertido y dejar el pozo tapado sin posibilidad de sacar el petróleo a un barco en superficie por entre dos y cuatro días.

así mismo, el oceanógrafo y científico investigador Laurent Cherubin, también de la escuela Rosentiel de Ciencias Marinas de la Universidad de Miami, opinó que “mientras la marea alta y los vientos ayudarán a diluir el petróleo y esto parece un efecto positivo, no lo será tanto”.


Bonnie se debilita

La tormenta Bonnie se debilitó ayer tras cruzar la península de Florida en Estados Unidos y se disponía a ingresar al Golfo de México como depresión tropical, aunque recuperaría fuerzas antes de pasar sobre un derrame de crudo en la zona, informó el centro de huracanes estadounidense (NHC).

El ciclón se desplazará sobre el derrame de crudo que se extiende sobre buena parte del Golfo de México desde hoy al medio día  y en la noche se aproximará a la costa de Luisiana, gravemente afectada por el derrame.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad