Publicidad
Dom Mayo 28 2017
22ºC
Actualizado 09:44 pm

¿Y en 100 años? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-24 05:00:00

¿Y en 100 años?

¿Y en 100 años?

Y es que si en esa época existiere alguno de los hijos del suscrito o nietos que se halle en desgracia, sea socorrido o amparado y su memoria de éste, su padre o abuelos que lleva 32 años de servicio a esta secretaria, se le procuren los medios de seguir viviendo feliz y con holgura”. El secretario del Concejo Municipal, Antonio Londoño, termina su misiva afirmando”…mis hijos se llaman Luis Alberto, María, Anais y Beatriz, quienes quedarán pobres a la muerte de su padre, por haber dedicado éste toda su vida al servicio del municipio sin poder hacer economías para el porvenir de sus queridos hijos”. De manera furtiva el Secretario logró colar esta misiva en la urna centenaria aquel 31 de Octubre de 1911, pensando que 100 años después pudiera un alma caritativa resarcir por lo menos a su descendencia los años de abnegado servicio público.

El Alcalde de Bogotá y el Presidente se encontraron con esta sorpresa al ser abierta en el Archivo de Bogotá la urna que reveló 32 documentos que hace 100 años se guardaron como testigos de la historia de nuestro país. Entiendo que se quiere hacer otra urna centenaria y, pensando con el deseo, sería interesante que a nuestros compatriotas dentro de 100 años se les haga extraño encontrar noticias del 2010 que hablen del ausentismo del Congreso como pan de cada día o les parezca inaudito que estuviéramos a punto de irnos a la guerra con Venezuela. Espero que se rían de las carreteras que teníamos y las contrasten con sus dobles calzadas y moderno sistema ferroviario. Qué bueno que a esa generación se le hiciera raro que tanta tierra fértil estuviera sin producir fruto y que en sus corazones los años de guerra y violencia fueran algo olvidado.

Pero quizás lo más importante es que nuestros nietos y sus hijos puedan al abrir la urna sentir que sus ancestros no fueron inferiores al reto del momento y que su herencia no sea la que temía el Secretario Londoño. Anima pensar que todavía tenemos unos añitos por delante.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad